22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 30/09/2017

*Prácticamente de todo el país  se han  enviado víveres y otro tipo de apoyo para los miles de damnificados que dej&oac


Por OFICINA | viernes 29 de septiembre del 2017 , 08:29 p.m.

*Prácticamente de todo el país  se han  enviado víveres y otro tipo de apoyo para los miles de damnificados que dejó el par de temblores ocurridos en territorio nacional hace apenas unos cuantos días. Solamente de  aquí de Tula se tiene el reporte de varias organizaciones y hasta grupos de amigos, que se han venido organizando para tan noble fin. Que le sigan porque  todavía hay mucho por hacer.

*Por cierto que ya se dio a conocer la muerte de tres hidalguenses  a causa a de los sismos en territorio nacional. Un hombre y dos mujeres trabajaban en el inmueble que se derrumbó en la Lindavista de la capital del país. Las tres personas fueron de Chilcuautla en donde se les dio cristiana sepultura.

*Pues no es para menos, pero según se ve el tema de la escuela Enrique Rébsamen  tiene todavía para mucho. Se asegura que los dueños del inmueble allá por los rumbos de Tlalpan, carecían del permiso de uso de suelo. Pero que la dueña del colegio mueve mar y tierra para no pasar a mayores, no obstante que en el triste  episodio fallecieron 19 niños y algunos adultos.

*Tal vez todavía estamos lejos de que las cosas lleguen a la normalidad como consecuencia de los temblores registrados el 7 y el 19 de este septiembre; sin embargo,  se sabe que todos los temas se están atendiendo con puntualidad por instrucciones de Peña Nieto. En materia de escuelas se sabe que en  algunas de Tlahue y Tepeji se han tenido que esperar para reabrirlas. Y hacen bien porque lo primero es la seguridad.   

*Que después de quien sabe cuántos años,  hasta el día  de hoy el gobierno de la República no tiene un proyecto cuando menos en el papel de lo que se va a hacer con las 700 hectáreas una vez que se tuvo que guardar para mejorar ocasión el tema de la nueva refinería. Todavía teníamos esperanzas cuando Peña Nieto, con Miguel Osorio a  un lado trabajaría en la viabilidad, pero hoy que ya pronto se van, las cosas siguen igual: nada.

*Que para que no sigan todos pensando que los polis de Tlaxcoapan están metidos en el tema del  huachicoleo, ya se supo que ahora las patrullas traerán sus cámaras de vigilancia. Bueno del tema se ha comentado tanto que ya estamos a punto de creerlo; sin embargo con este equipo muchos vamos a salir de dudas. Que así sea.

*No se acaban los problemas en el mismo Tlaxcoapan. Con motivo de los fuertes aguaceros de los últimos días, se sabe que las vialidades recién remozadas no pasaron la prueba y las inundaciones estuvieron a la orden. No hay más que redoblar esfuerzos, hacer mejor las cosas  y a aguantar vara.

*Para este mismo fin de semana al igual que en años anteriores, Mangas en Tezontepec de Aldama se viste de gala con el tema del Festival del Maíz. Desde hace varias semanas el buen Santiago anda bien movido para que todo salga muy bien. No es una tarea sencilla sin embargo se nota que año con año las cosas van mejorando y ahora no será la excepción.

*Que los amantes de lo ajeno ya no respetan ni el panteón. El  reporte que en las últimas semanas han ocurrido una serie de robos de la tumbas del Huerto aquí en Tula. La tarea de las autoridades es ahora doble. Que Servicios públicos lo tenga limpio para el Día de Muertos y  que Seguridad Pública intensifique la vigilancia.

*Les tuvimos que recordar en las redes  sociales para que ya quitaran los cascarones para la venta de las famosas micheladas  que la síndico instaló en la feria de  Tula. Dicen que sólo lo hizo para demostrar quién es quién en el gobierno. Aunque otros opinan que más bien quiso apartar los lugares para marzo próximo.

*Bueno todavía no es muy común este tipo de ilícitos  de ahí que la sorpresa e incredulidad rodea el asunto del robo cibernético en Mixquiahuala. Lo interesante sin duda es que el tema se aclare y no deje dudas al respecto, justo ahora que parece que  la confianza de la gente  en sus autoridades comienza a volver.

*Ni modo en Tepeji la autoridad municipal debe redoblar esfuerzos. Al paso de los días después del primer informe de gobierno, la gente cree que no hay mucho que lucir y es que –aseguran- no todo  puede girar alrededor de la famosa alberca semiolímpica. Y es que un municipio tan importante y con tanto crecimiento  como el tepejano, la obra pública no se puede rezagar. A todo ello agreguen la inseguridad.

*Es cierto que a todas  las campañas de reforestación se debe dar orden y seguimiento en una zona como la nuestra en donde la contaminación ambiental es uno  de los mayores problemas. Viene la plantación de árboles en la zona de la vieja estación del ferrocarril en Tula; muy bien, pero mucho mejor que no todo quede en la plantación y la foto correspondiente. Hay que cuidarlos, sino es tiempo y esfuerzo perdido.

*Que a pesar de que su titular Rodolfo Picazo se retiró del cargo, se asegura que la Auditoría Superior del Estado no le va a aflojar al tema de denunciar las irregularidades detectadas a  ex funcionarios públicos de los ámbitos estatal y municipal. Lo cierto es que los hidalguenses ya estamos cansados de la impunidad que  ocurre en la mayoría de los casos.

*Y también se debe exigir la aplicación estricta de la ley a funcionarios públicos que arrastran denuncias de  diversas conductas ilícitas. Se sabe que hay cuando menos 50 carpeteas de investigación  iniciadas por delitos como violencia física, acoso sexual, agresiones, negligencia. Es tiempo que las cosas cambien en un país y en un estado con urgencia impostergable de justicia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO