15 de ago de 2018

La Bola de Cristal 30/06/2018

*Llegó el momento de la verdad, mañana domingo es día de ir a votar para elegir a nuestras autoridades de todo el país. Es


Por OFICINA | viernes 29 de junio del 2018 , 07:19 p.m.

*Llegó el momento de la verdad, mañana domingo es día de ir a votar para elegir a nuestras autoridades de todo el país. Es ya una fecha memorable en donde lo más importante será la participación de la gente y el respeto de las autoridades a esta decisión. Nadie debe perder la oportunidad  y la obligación de ejercer su voto. Todos los candidatos nos han hecho sus propuestas, ahora a valorar y  elegir la mejor opción.

*Y bueno en este sentido el mensaje del presidente Peña Nieto parece que resulta muy oportuno. Tiene razón al decir que participar es una forma de combatir la violencia, por ello la insistencia a participar, en favor del que quieran pero no dejar pasar la ocasión de mostrar nuestra civilidad, que puede parecer poca cosa pero cuando se carece de la libertad para hacerlo, es cuando más se aprecia. 

*Curiosa pero muy cierta la declaración que hizo el  presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo al señalar que lo dicho por la funcionaria de la UAEH,  quien fue sorprendida con casi millón y medio de pesos  en efectivo y declaró que era para pagar la raya de albañiles. Dice Henkel que con ello se pone en riesgo su seguridad porque los malosos lo van a creer y entonces pueden ser blanco de sus fechorías.

*Por cierto y sólo para que vean cómo están las cosas al interior de la UAEH, el rector ha solicitado un amparo para no tener que hacer pública la nómina de la institución, tal como le ha sido requerido. Y mientras Adolfo Pontigo está en eso, Gerardo Sosa se ampara también, él para evitar un cateo en su domicilio precisamente por la cantidad de dinero que le encontraron a su colaboradora.

*El pan de cada día los asaltos en la vía Pachuca-México, sin nadie que pueda evitarlo. Y bueno ello solamente muestra que las cosas están complicadas en varios puntos de la entidad. En Tula por ejemplo se reporta el alza en los robos a negocios, a  casas habitación y de vehículos. De acuerdo a un estudio que se dio a conocer recientemente, el aumento en estos ilícitos es considerable.

*Y como clara muestra de la inseguridad que hoy padecemos, el asalto a una conocida tienda de Tula a través de un comando armado. Lo cierto es que este tipo de ilícitos antes sólo lo veíamos en las películas, pero hoy parece el pan de cada día. Claro el asunto no es de hoy ni de ayer, las cosas se han ido empeorando a través de los años y sin que nadie puede poner un alto definitivo.

*A pesar de todo lo malo que ocurre, de algo nos puede servir saber que Hidalgo es de la entidades con nivel de desempleo más bajo  en el país. Así mientras que a nivel nacional el porcentaje anda por los 3.2  puntos, aquí es de 2.8. Y en lo que va del año, se registra el mayor número de hidalguenses asegurados. Bien.

*A la pregunta de que qué vamos a encontrar la mañana del lunes 2 de julio, pues seguramente   estaremos emocionados por el partido del futbol y preocupados por los resultados electorales del día anterior. Falta poco para saber de ambos temas y todos es cosa de guardar la paciencia.

*Interesante el evento del 122 aniversario del natalicio de don Javier Rojo Gómez el pasado jueves en su natal Huichapan. Diferente a lo ocurrido en otros años cuando el gobernador en turno envía un representante; esta vez acudió personalmente Omar Fayad y con su  intervención y la del dirigente nacional de la CNC, el evento lució muy bien.

*Interesante sin duda saber de los trabajos que viene realizando la Red de Conciencia Ambiental “Queremos vivir”. En reciente reunión dieron a conocer de sus actividades más recientes como la denuncia presentada ante la PGR contra la Conagua por la destrucción ambiental y ecocidio provocados por los trabajos en el río Tula. Y la idea es no quitar el dedo del renglón  en este tema que es de todos.

*Bueno solamente el mundial del futbol en Rusia le ha quitado un poco de atención a la jornada electoral de mañana. Por lo mientras los mexicanos terminamos con una  contundente derrota, pero gracias a las dos victorias anteriores y sobre todo al triunfo de Corea sobre Alemania, seguimos con vida. Ahora vamos contra Brasil para el próximo lunes 2, con la resaca ya de las elecciones.

*Tal como lo anticipó nuestro vecino el preguntón incómodo, el tema de los regidores en problemas, se les hizo bolas el asunto  en el Congreso y en Cabildo de Tula. Aquí en la sesión del pasado miércoles, a pesar de que todos sabíamos por qué, nadie  lo llamó por su nombre. Tal vez  hubiese sido menos desaseado suspender desde antes la sesión sino no tenían claro lo que procedía. En fin, dicen que cada quien mata las pulgas como quiere y como puede.

*Que para la jornada electoral de mañana el PRI en Hidalgo tiene cubiertas las casi 4 mil casillas que se habrá de instalar. Se había asegurado hace algunos semanas que Morena tenía también ya el carro completo, pero parece que siempre no. Está claro que todos los partidos deben tener sus representantes completos  como primer paso para aspirar a una victoria. Simplemente.

*Se recomienda no perder de vista que con motivo de los multicitados comicios del  próximo domingo, desde un día antes y hasta el mediodía  de lunes habrá ley seca en todo el estado, de manera tal que habrá que actuar con toda anticipación para evitar sorpresas y no  quedarse con la ganas para celebrar el triunfo o…  la derrota, de la votaciones y hasta del futbol.

*Y bueno si cuando lean estas líneas están  a tiempo para ir a votar, vale la pena analizar la frase del Cardenal Carlos Aguilar Retes: “Que el voto no sea de castigo, sino de razonamiento”. Y es que tiene mucho de razón el prelado, no porque estemos enojados por lo ocurrido en los últimos años, vamos a dar nuestra confianza manifestada a través del sufragio, a quienes nos ofrecen las perlas de la virgen, pero nomás no. Ojo mucho ojo.

*Ojalá que la denuncia contra el síndico de Atitalaquia llegue hasta sus últimas consecuencias. Una comerciante  de nombre Sandra Leticia acusa a  don Demetrio Fidel que la agredió hasta los golpes, sólo por el hecho de que la dama se gana la vida vendiendo en la calle. Y decimos hasta las últimas consecuencia porque  igual y solo se trata de una falsa acusación, pero si la debe, que la pague.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO