22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 29/07/2017

*Vaya confusión la que quisieron crear los enemigos gratuitos del secretario de Gobernación, pues al llegar la selección de futbo


Por OFICINA | viernes 28 de julio del 2017 , 06:51 p.m.

*Vaya confusión la que quisieron crear los enemigos gratuitos del secretario de Gobernación, pues al llegar la selección de futbol de su enésimo fracaso, ahora en la copa de Oro en Estados Unidos, un grupo bien entrenado comenzó a gritar “fuera Osorio”. Alguien tuvo que aclarar que ese es el apellido del técnico nacional al que quieren fuera y no al paisano segundo de a bordo del gobierno federal

*Que la elección para gobernador  en Coahuila habrá que repetirla porque PAN y PRI rebasaron los topes de campaña. Como recordamos el tricolor ganó con muy pocos votos de diferencia, sin embargo ahora habrá que empezar de cero con la desventaja para el partido en el gobierno que ellos no podrán repetir candidato, mientras que  Acción  Nacional sí lo podrá hacer. Ya se ve quien tiene ahora la ventaja.

*Mientras que  los socios de grupo creado para el proyecto del Tuzobús, exigen ya sus utilidades pues sospechan de malos manejos; se informa por otro lado del subsidio gubernamental que se les debe otorgar para poder subsistir  y que la opinión pública  mucho les cuestiona. Luego entonces si el servicio no convence y  si hay pérdidas al prestarlo, ¿no habrá mejor solución?

* Justo homenaje con la entrega de  medalla post morten entregada  a sus familiares del brillante  don Ramón G. Bonfil  Viveros  en el Congreso local. Profesor nacido en Tetepango, Hidalgo. Ilustre personaje que llevó como estandarte la educación. ¿Y por qué no una iniciativa de ley para que al vecino municipio en donde viera la primera luz, se le agregue  a su nombre el de  Bonfil? Araceli Velázquez tiene la palabra.

*Por cierto que después de mucho pensarlo  nuestros diputados locales por fin se decidieron a desaparecer el fuero a los servidores públicos. De entrada habrá que reconocerlo pero enseguida revisar en detalle los términos del tema de manera tal que ya en la práctica se cumplan plenamente con los objetivos que se supone se persiguen, y si no a exigir que así sea.

*Y claro mención especial merecen los legisladores que simplemente  no avalaron con su voto tan importante decisión. Por si les interesa su identidad: Mayka Ortega, Ana Cuatepotzo, Santiago Hernández que representa entre otros  municipios a Tezontepec, Tepetitlán   y Huichapan. No estaría por demás que sus representados le pregunten por qué. Tampoco voto a favor Molina de Nueva Alianza. Tache a todos.

*Que el asunto del manejo poco transparente de los recursos de PAN hidalguense, le están quitando el sueño a su líder Asael y no sólo al ex alcalde sino al también hoy edil de Tlaxcoapan, con quien en su momento  y antes de llegar a la alcaldía el partido hizo negocios. Sin duda ambos personajes tiene mucho, pero mucho que explicar a sus compañeros de partido y a las propias autoridades.

*Por cierto resulta curioso que ante la denuncia de un nuevo quebranto a las finanzas públicas, ahora a cargo del segundo de a bordo en Obras Públicas al supuestamente favorecerse con obras para su empresa, no dejó de sorprender a muchos cuando el jefe les dijo a los periodistas que cuando sepan algo mejor denuncien y no lo saquen en los periódicos (¿?) ¿Cómo, por qué?  Esa es chamba de otros y no nuestra.

*Es tema nuevamente el asunto de los parquímetros en Tula. Que hay que instalarlos en la calzada Melchor Ocampo, pero también hay que actualizar el reglamento. Son temas que el Cabildo debe atender con prontitud y  eficiencia. Y claro informar con plena transparencia el uso que el gobierno da a los ingresos que se obtienen por este concepto. El asunto tratado en la última sesión.

*Bien visto que el mismo día de la sesión de Cabildo aquí, el alcalde Tapia Benítez se fue a dar audiencia al corazón de la zona de occidente. Se informó que atendió más de 40 asuntos en su mayoría relacionados con la obra  pública y de servicios básicos. Excelente y mejor aún que todas ellas, o cuando menos la mayoría de las peticiones, puedan ser debidamente atendidas.

*Que en Tepeji los vecinos de El Caracol están que trinan porque una conocida empresa instalada en el lugar simplemente se conectaron a la red del agua potable, sin tomar en cuenta a los habitantes que  en su momento se “sobaron el lomo” para conseguir tener agua en su domicilio y ahora de  buenas a primeras se conectaron y listo. Pues no.

*Que tal como siempre acostumbran el monopolio del transporte en esta parte de Hidalgo más conocido como AVM, subió el costo del pasaje por los rumbos de Santa Teresa y puntos intermedios. Bueno a pesar de las experiencias sobre el tema qué les parece que ahora sí don Rufino HLeón los haga meter en razón. Sin duda sus paisanos se lo habrán de agradecer.

*A ver en qué termina el asunto en el que dos regidores de Chapantongo se vieron involucrados en un incidente. Dice la versión oficial que en el tema  nada tuvo que ver don Sotero el alcalde, aunque para sus cuates y más para quienes no lo son, aseguran que los munícipes del PRI y del PAN estuvieron libando al mismo ritmo pero por fortuna para el  jefe, corrió a tiempo y se salvó.

*Por fin después de muchos años ya está en servicio la calle de La Región. El motivo fue suficiente para congregar un buen número de vecinos. Por cierto que el evento de apertura se pospuso unos días para contar con la presencia del delegado del INAH en Hidalgo, sin embargo por causas desconocidas el susodicho personaje simplemente no llegó. Tache.

*¡Qué poca! Ahora resulta que los amantes de lo ajeno se robaron una imagen de la virgen en el área de taxis en  conocida tienda departamental de Tula. No sabemos las intenciones de los autores pero está claro que ya no respetan nada y lo ocurrido esta vez es un palpable ejemplo de ello.

*Algunos lectores de esta (des) prestigiada columna nos preguntan si es correcto que el director de la primaria de San Marcos haya puesto a su nombre la cuenta del banco en donde los papás depositarán sus aportaciones en las inscripciones que vienen. A reserva de checar la veracidad del comentario, está claro que el actuar del mentor no es el más correcto.

*Que el Cabildo de Atotonilco habrá de conocer y opinar sobre el caso del cobro de impuestos a Cemex. Ello no obstante que apenas el alcalde había dicho que con la Asamblea o sin ella, el cobro va porque va. Tal vez las cosas no fueron tan sencillas como parecían y  apoyarse en los munícipes no es mala idea.

 *Por cierto mientras el Cabildo de Atotonilco analiza temas importantes como éste, el regidor Efraín Pedraza se da vuelo en las redes sociales presumiendo que anda por Oaxaca que vive en plenitud la Guelaguetza. Ojalá que por allá no eche mucha copa, porque ya ven cómo se pone y luego no hay quien lo aguante y en tierra ajena, menos.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO