19 de jun de 2018

La Bola de Cristal 27/01/2018

* En plenas pre campañas presidenciales (que más bien son ya campañas), ya hemos escuchado casi de todo, fundamentalmente las agr


Por OFICINA | viernes 26 de enero del 2018 , 06:25 p.m.

* En plenas pre campañas presidenciales (que más bien son ya campañas), ya hemos escuchado casi de todo, fundamentalmente las agresiones de uno a otro entre Meade, AMLO y Anaya. José Antonio ya dijo que él no entrará más a descalificaciones y se escucha bien. Por cierto al Peje no hemos sabido que se manifieste en contra de bajar las canonjías a los partidos políticos, que es a no dudarlo uno de los reclamos más insistentes de la sociedad.

* Sería interesante que hablara sobre el tema que tanto incomoda a la ciudadanía por los miles de millones de pesos que estas instituciones se llevan cada año y que bien podría el gobierno aplicarlo en prioridades como alimentación, salud, educación etc. Tal vez sea más interesante escuchar sus planes sobre estos temas y ya no escucharle jaladas como la de su nombre en ruso.

*Es cierto  lo que muchos comentan. Parece que la campaña presidencial del PRI es sin priistas. Meade cuya historial partidista ya conocemos; Nuño su coordinador  de campaña también sin trabajo de partido; ahora Lozano su vocero que va llegando del PAN. Sin duda hay muchos priistas que han ensuciado el  nombre del partido con sus raterías, pero también sin duda hay muchos más buenos elementos que nomás no se ven en la campaña. Allá ellos.

*Para nadie es novedad que en el año reciente los índices delictivos en Tula y la región se han incrementado de forma notable. En “semáforo delictivo” nos dicen que el aumento es del más del 200 por ciento y lo más preocupante es que no se ven acciones para controlar este problema. Del ejército contra los huachicoleros ya nada se supo, por ejemplo.

*Atinada opinión del gober sobre el tema del vecino que por denunciar irregularidades  en la construcción de su vivienda, fue acusado  por difamación, detenido y sujeto a proceso. La constructora Sylma propiedad de los muy conocidos hermanos Rico Moreno lo demandan y la juez Sissy Annte les da la razón; ante ello ya ofreció Omar que se investigará la conducta de la dama. La de los constructores-políticos, ya es bien conocida.

*Pues mientras por Tula y en otros puntos del estado Manuel Hernández Badillo camina firme  por la candidatura para senador por el PRD, según nos dijo a los periodistas hace días; por Pachuca Pepe Guadarrama se promueve con la bandera que nadie como él le ha ganado al PRI, para el mismo cargo. Lo curioso del caso es que desde siempre se supo que Manuel era gente mucho muy cercana a Pepe. ¿Y entonces?

*Alguien deberá poner orden en el trámite  del cambio de placas vehiculares. Al parecer no sólo en Tula el asunto se les ha complicado a los responsables. Por su propia naturaleza a nadie le gusta pagar y peor si para hacerlo y cumplir con la obligación deben perder horas y horas y todavía aguantar el mal carácter de muchos de los responsables del papeleo. Esto no es de Dios, dijo alguien.

*Y sólo para confirmar las malas relaciones entre la gente y el gobierno, en días pasados se supo que un grupo de vecinos de Ulapa, allá en Tetepango, arremetió contra patrullas de la policía estatal que llegaban al lugar para   tratar de poner en orden las cosas que en esa zona se han descompuesto  más por el tema del robo de combustible.

*Para Efraín el regidor incómodo del gobierno de municipal de Atotonilco, este año  no habrá obras sencillamente porque las autoridades no han elaborado los expedientes correspondientes para gestionarlas. No descartamos que tenga razón, sin embargo no hay que olvidar que para Julio César es ya la segunda vez como alcalde, por lo que dudamos que no se sepa el ABC de toda gestión de obra. A final del año ya veremos.

*Parece buena la idea del gobierno de Tlaxcoapan de recuperar para el gobierno el terreno que negocio el anterior alcalde para beneficio de la comunidad  y usarse en eventos como la feria anual por ejemplo. Y bueno hablar de casi cinco millones de pesos en un municipio no es cualquier cosa; ojalá que Jovani Miguel logre buenos resultados en el tema, su pueblo lo merece y él puede hacerlo.

*Bien la entrega de nuevas obras para la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula. Se informa que los trabajos  realizados fueron  por alrededor de los seis millones de pesos. Se sabe extraoficialmente que las tareas ejecutadas vienen desde el gobierno anterior, quien como en otros casos no hizo la obra ni dejó los recursos para hacerla. Por cierto  en qué quedaron los  pendientes de Allende.        

*No hay que perder de vista el tema del paso o no del gasoducto por la colonia de Iturbe. Como aquí se informó los vecinos ya se opusieron  y han advertido -con justa razón- que ni con todos los beneficios que les puedan dar, están dispuestos de dejar que pase por aquí la tubería por el riesgo que, suponen, ello representa. Cuando pensamos en este problema social, nos acordamos del tema río Tula.

*Que hay una escuela de estudios superiores en Atotonilco que no entrega el título a los egresados, muy a pesar que éstos hayan cumplido con todos los requisitos incluyendo una buena cantidad de dinero. Es aconsejable que las autoridades educativas le echen un vistazo a Conde y de paso al COLESH en Ixmiquilpan en donde al parecer hay extraña similitud de conductas. ¿Será?

*Que se hacen las gestiones necesarias a cargo de la presidenta Antonieta para que en Atitalaquia este mismo año se tape una parte del canal de aguas negras Tlamaco. Para ello se requiere un buen de millones de pesos, pero la presidenta tiene confianza en lograr este proyecto que no es de ahora, pero que sin embargo siempre ha quedado en eso.

*Tal vez podemos parecer  fatalistas, pero como vemos las cosas que a nadie extrañe de un choque o atropellado  afuera de las oficinas del INE, hoy localizadas  sobre la carretera  en la salida de  Tula  a Tlahuelilpan.  El lugar se ve muy visitado y a pesar de su cercanía con la cinta asfáltica, no hay acotamiento suficiente, ya no digamos para estacionarse, cuando menos para ascenso y descenso.  Ojo autoridades. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO