22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 26/08/2017

*Para que de una vez le vaya midiendo el agua a los camotes, ya le advirtió López Obrador a Vicente Fox que a partir de que él se


Por OFICINA | viernes 25 de agosto del 2017 , 06:37 p.m.

*Para que de una vez le vaya midiendo el agua a los camotes, ya le advirtió López Obrador a Vicente Fox que a partir de que él sea el nuevo presidente de la República, Chente va a dejar de recibir su pensión que según asciende a cinco millones de pesos mensuales. La propuesta de Morena es que se eliminen  esos pagos a todos los exs, decisión que sin duda todos avalamos.

*Desde hace varios años el vecino estado de Querétaro  se había convertido en el mejor ejemplo de una entidad con un vigoroso crecimiento económico, en medio de una envidiable paz social; sin embargo, ya son varias las voces autorizadas que hablan que hoy la entidad dejó de ser un oasis de tranquilidad, el crecimiento en sus índices de violencia es muy preocupante. Ojo.

*Pero a pesar de la amenaza de lo que hará con los ex presidentes,  hay mala señal para los seguidores del Peje con las declaraciones que hizo en el marco de la  reunión plenaria de los diputados federales de Morena. Parece que está preparando a sus seguidores a la derrota que viene. Dijo que no habrá una cuarta ni quinta vez.  Indicó que si el pueblo no opta  por su partido en el 2018,  él se va a la chingada, su rancho.

*Exitoso  y muy concurrido  segundo informe de labores de la diputada federal Carolina Viggiano en la huasteca hidalguense. Al evento asistió  el propio gobernador Omar Fayad quien al hablar de la legisladora la definió como una política que trabaja y le da resultados a sus representados. A pesar de los lastres de su familia en Coahuila, Caro es fuerte aspirante al Senado.

*Buen sabor de boca dejó a los asistentes la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que está terminando en la capital del estado. Autoridades locales de varios países de América compartiendo experiencias con sus colegas de Hidalgo y de todas las entidades. El asunto sirvió para confirmar que la ciudad de  Pachuca ya está lista para atender compromisos de este nivel.

*Claro no faltan los que  quieren aprovechar el momento para  presionar al gobierno y conseguir  sus  objetivos a veces no muy transparentes. Para el caso el jefe del ejecutivo de plano declaró que no va a ceder a chantajes. Antorcha Campesina exige ¡mil 600 millones de pesos para obras!  Tal vez si fueran los únicos sí alcanzaría la lana, pero como ellos hay otros miles de hidalguenses que también requieren apoyos y no son antorchos.

*Claro este grupo que lidera  aquí doña Guadalupe dedujo que con la llegada de tantos personajes a la capital del estado, las autoridades se verían  obligadas a ceder en sus demandas, pero parece que afortunadamente no fue así, como tampoco ocurrió  con la Universidad. Aquí los dueños de nuestra máxima casa de estudios también apretaron al máximo, porque  creían que era ahora o nunca.

*Después de saber de los negocios de Pablo en la SEPH a muy pocos les extrañó saber que hoy la justicia persigue –sin encontrar- al ex funcionario por sus malos manejos; pero ahora resulta que  otro Pablito  andaba en las mismas pero en la Secretaría de Salud. A éste ya lo agarraron y esperamos que muy pronto al otro también. Cárcel para todos los corruptos, ¡pero ya!

*Voces a favor y en contra sobre la presencia de Fuerza Conago en Tula la semana pasada. No fueron pocos  los que  pedían que los refuerzos acudieran por ejemplo a la zona del huachicoleo y no anduvieran haciendo retenes para checar licencias de conducir, verificaciones o cosas por el estilo. Por el contrario otros –las propias autoridades sobre todo- se dijeron satisfechos por los resultados  alcanzados porque decomisaron droga, combustible robado, etc. ¿Y usted qué opina?

*De visita por estas tierras toltecas el gobernador Omar Fayad para entregar  a los transportistas su seguro popular. Buena asistencia en la Plaza del Nacionalismo. El retraso digamos de costumbre, pero muy buen  ánimo, también como casi siempre. Ni duda cabe que el gober tiene bien medidos sus mensajes que mantienen el interés en la mayoría de la gente que asiste a estos eventos.

*Por cierto que  muchos de los asistentes  se pudieron dar cuenta de lo bien que le fue en el aplausómetro a Rufino HLeón que en su calidad de responsable del transporte acompañó al gober. Como se sabe el funcionario es de Conejos en Atotonilco y miembro de una conocida y estimada familia. Y claro a la hora del aplauso al propio Omar y a Gadoth también les fue muy bien.

*Los relevos en el PRI  estatal siguen. Sin duda y a pesar de los pesares hoy en día la Confederación Nacional Campesina sigue siendo el sector más importante de este partido. En Hidalgo se anuncia que Alejandro Ramírez Furiati es el nuevo dirigente.  Y el asunto de las nuevas dirigencias sigue también a nivel municipal. La de Pachuca  se ha complicado más de lo previsto y la de Tula parece que ya quedó lista y se formalizó el jueves.

*Después de muchos meses de  espera, por fin se decidieron las autoridades de Tula a denunciar ante el ministerio público algunas de las fechorías de sus antecesores. De entrada se informó a través de Norma Román, la síndico jurídico,  que la denuncia fue por alrededor de 21 millones de pesos de irregularidades encontradas; se nos hace poco pero para empezar está bien.

*Que tan pronto como sesione el pleno del Congreso Local  la reforma Constitucional para desaparecer la inmunidad procesal en Hidalgo estará en vigor, una vez que   hasta el momento van 52 de los 84 ayuntamiento que ya lo aprobaron. Por cierto que se sabe que Tula y Pachuca fueron de los primeros gobiernos en llevarlo al pleno de sus cuerpos colegiados. Bien.

*Otra disposición que es también importante es la que tiene que ver con la facultad de los padres para decidir qué apellido lleva primero sus hijos y terminar con la costumbre desde que se tiene  memoria que primero iba el del padre. Ya no será siempre así de acuerdo a las reformas legales que sobre el particular ya se avanza. Hay quien dice que es un asunto de menor importancia, pero…

*Con toda razón nuestros lectores de  Mixquiahuala nos hacen ver que también allá las cosas para el cambio del comité municipal del PRI no ha sido cosa sencilla. Se sabe que fuerzas encabezadas por el ex alcalde  Isidoro Monroy, apoyado por Yesenia y algunos más pretenden imponer su opinión por sobre otras fuerzas partidistas también importantes.  

      *Que en El Llano, Iturbe y lugares circunvecinos de estas comunidades de Tula  se las han visto duras los últimos días por la falta de agua potable. Las amas de casa sobre todo reclaman que ahora que los niños han entrado a  la escuela es cuando se hace más indispensable el vital líquido. La gente espera que como en otras ocasiones la Comisión del Agua actúe y resuelva el problema. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO