20 de ago de 2018

La Bola de Cristal 26/05/2018

*Las campañas políticas en todo su apogeo en la búsqueda de más de tres mil cargos en todo el país. En Hidalgo coin


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 05:49 p.m.

*Las campañas políticas en todo su apogeo en la búsqueda de más de tres mil cargos en todo el país. En Hidalgo coincidieron el miércoles los líderes del PRI y del PAN. René Juárez estuvo en la capital del estado en rueda de prensa y después  en evento multitudinario. Por su parte  Damián Zepeda se reunió aquí también con los comunicadores.

*Por supuesto que la nota de los regidores tulenses  detenidos le quitó los reflectores al tema de los policía inconformes que exigían la petición nunca atendida  del sostener un diálogo con Gadoth para comprometerlo  a cumplir sus demandas. De plano el asunto de los tres munícipes fue nota incluso nacional. Su situación legal se resolvía ayer viernes, pero el trancazo ya no se los quita nadie.

*Y por cuanto al movimiento policial, el día de los hechos efectivamente no dio la cara el alcalde, pero  sí en el diálogo  programado  para una semana después, y por lo que se ha sabido a los polis les fue como en feria cuando el edil los “desarmó”  con argumentos y pruebas  irrefutables que él no les ha fallado ni en su salario ni en sus prestaciones como el seguro de vida. Parece que con la regañada terminó el conflicto.

*Por mientras el penoso caso de los regidores que se presume son asalta oxxos ha dado material de sobra para todo tipo de comentarios. Bueno en tono por supuesto de broma hay quien propone que nuestros “representantes populares” modifiquen el presupuesto de egresos a efecto de que se asignen un  aumento a sus dietas y no verse en la necesidad de hacer lo que hicieron cuando  los niños agarran la jarra y se quedan sin cash.

*Que mal se vieron la dueños de la UAEH cuando el domingo enviaron a sus esbirros a comprar en bloque la revista Proceso en todos los puestos de periódicos de Pachuca y las principales ciudades como Tula para que nadie se enterara de las marranadas que los Sosa y Morena están haciendo y de lo cual dio amplia cuenta el reportero Rodrigo Vera. Qué tontos queriendo tapar el sol con un dedo.

*Y  hablando de lodazales no es menor la decisión que tomaron con la colega Rocío Tirado al decirle adiós del 89.3 FM al enterarse  que la dama con el PRI no congenia. La gota que derramó el vaso fue que Rocío condujo  parte del evento de AMLO en Tula. Igual le ocurrió a un piloto de Aeroméxico que al descubrir entre sus pasajeros al Peje, se le hizo fácil enviarle un saludo por el sonido local. Ya busca otra chamba.

*Aunque al parecer ya hubo un desmentido sobre el hecho, honda preocupación ha causado la información de que en breve Pemex va a cerrar temporalmente dos refinerías entre ellas la de Tula. Treviño el mandamás aseguró que eso no es cierto, pero el rumor ya ha tomado fuerza. Falta saber qué opina sobre el particular ya saben quién.

*Imparable la racha de ilícitos de los huachicoleros. Anoten en sus bitácoras dos homicidios más en San Gabriel de Tezontepec de Aldama. La lista ya parece interminable y como se ven las cosas no hay para cuándo  termine este clima, sino al contrario. Tal vez  lo peor que puede pasar (o ya está pasando) es que nos acostumbremos  a este ambiente de violencia e inseguridad, claro con el contubernio policial. Por supuesto con sus excepciones.        

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO