23 de abr de 2019

La Bola de Cristal 26/01/2019

*Con la tristeza y la pena por los lamentables acontecimientos del pasado viernes en San Primitivo aquí en Tlahuelilpan, hacemos votos para que


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 04:30 p.m.

*Con la tristeza y la pena por los lamentables acontecimientos del pasado viernes en San Primitivo aquí en Tlahuelilpan, hacemos votos para que termine de una vez y para siempre el robo de combustible -consuetudinario o circunstancial-; el hecho ha dejado decenas de víctimas, familias incompletas y desgracias de todo tipo, a cambio solo de gente que se ha enriquecido ilegalmente.

*De lo que queda de la muerte de un centenar de vecinos, es que hoy vivimos con un presidente de la República que siempre se ha mantenido al pendiente de tan lamentable hecho. Aquí mismo llegó cerca de la una de la mañana, sin que nadie lo esperara. Esa actitud de AMLO ojalá se mantenga, pero si en este hecho hubo omisiones, que las reconozca y que se sancionen. Pero ya.

*La postura del gobernador también fue muy propia de un hombre preocupado por hechos de esta naturaleza que nunca antes se habían presentado y que esperamos nunca más vuelvan a suceder. También que en los apoyos ofrecidos a los lesionados y a los familiares de los fallecidos se den como se ha anunciado y como se requieran.

*Mientras que del lado del legislativo estatal se debe de aclarar cuál es su postura, pues lo que se entendió al negar el apoyo extraordinario de recursos para el tema de San Primitivo, deja en el aire la idea de que los diputados no aceptaron autorizar sin dar una razón convincente. La verdad no creemos que simplemente dijeron que no porque el planteamiento lo hizo una legisladora priista.

*Los que sin mucho chistar ya apoyan a la misma causa de Tlahuelilpan son los amigos chinos quienes a través de su embajadora se sabe que ya hicieron entrega de cien mil dólares para aplicarlo en este humanitario fin. No todos lo hicieron de esta forma, pero fueron decenas de países los que se solidarizaron con el nuestro en torno a esta desgracia que nos puso en los ojos de todos partes.

*Por su parte el alcalde de Tlahuelilpan ha tomado una actitud propia, al decir por ejemplo que su pueblo no es tierra de huachicoleros. Es lo menos que puede defender don Juan Pedro, a quien por cierto lo han vinculado con el huachicoleo; él por supuesto lo ha negado y ojalá que el tema se aclare debidamente, no es nuevo incriminaciones de este tipo que muchas veces son falsas.

*Y bueno esta misma semana el jefe del Ejecutivo llegó a Hidalgo en un evento por los rumbos de Tulancingo para echar a andar su plan en materia de programa sociales que de forma reiterada anunció durante su campaña. Sin duda el estilo de López Obrador que está imponiendo en su gobierno le gusta a la mayoría de la gente. Ojalá que en poco menos de seis años llegue a buen puerto con esta tan delicada tarea.

*Se dice con insistencia que a raíz del grave problema del robo de combustible en Hidalgo las autoridades correspondientes preparan ya una bien sustentada denuncia contra muy conocidas empresas que en su producción utilizan combustible y que no están ajenas a la  sustracción ilegal. Lo ideal por supuesto es que quien la deba que la pague, pero habrá que tener mucho cuidado de no hacer señalamientos sin sustento alguno.

*De todas formas posibles todas las autoridades municipales siguen invitando a sus gobernados a que acudan a cumplir con el pago de su impuesto predial. No olvidar que ese impuesto es prácticamente el único que se queda en las arcas municipales en su totalidad y se utilizan para aplicarlo en las tareas de beneficios directos a los vecinos. De manera tal que no hay más tiempo que perder para cumplir.

*Esperamos que sea todo un éxito la Semana de Periodismo en la capital Pachuca. Ya se anuncia un interesante programa de actividades dirigidas principalmente a estudiantes y a quienes ejercen en la entidad y fuera de Hidalgo esta noble y apasionante profesión. A los organizadores, el mayor de los éxitos y que pronto este tipo de eventos alcance mayor resonancia en el ámbito nacional.

*Que Moisés Jiménez el bien conocido líder magisterial es uno de los que se apuntan para la nueva dirigencia nacional del SNTE. No es la primera vez que Moy alza la mano; sin embargo después de muchos años no perdamos de vista que ya Elba Esther Gordillo está libre y con ello la fuerza de hidalguense crece, con todo  y que así no lo quiera ver Cepeda el dirigente actual, quien de Jiménez dijo poco conocerlo.

*Sin grandes conflictos se van a resolviendo los relevos en las delegaciones municipales en colonias y comunidades de Tula. En unas con gran interés de los vecinos y en otros lugares sufriendo la gota gorda los responsables para poder reunir el quórum y sacar adelante la chamba. En unos casos el que ya es delegado pretende reelegirse una sola vez como se lo permite el reglamento y en otros ya no quieren saber del hueso. Hay de todo en la viña del señor.

*Curioso por decirlo de la mejor manera el robo ocurrido en fechas recientes en la estación de radio privada en Tula. Trascendió que se avecinan cambios en la gerencia y cuando ya estaban por concretar, zas. Un robo en donde desaparecen objetos de valor y documentos que podrían comprometer a algunos. Suponer de dónde procedían estas maldades no cuesta mucho deducirlo; sin embargo a ver qué ocurre. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO