17 de ago de 2018

La Bola de Cristal 24/02/2018

*Tal parece que la época actual es el mejor momento para que los partidos políticos se saquen sus trapitos al sol. No  es cualquier


Por OFICINA | sábado 24 de febrero del 2018 , 08:39 a.m.

*Tal parece que la época actual es el mejor momento para que los partidos políticos se saquen sus trapitos al sol. No  es cualquier cosa los señalamientos contra Anaya a quien acusan de triangular dinero  por varios paraísos fiscales para su beneficio. Y no es menor la denuncia contra Rosario Robles cuando estuvo en Sedesol, por un millonario fraude en donde sale a relucir el tema de Radio y Televisión de Hidalgo. Y todo lo que falta.

*Sólo nos falta que en el tema del desfalco, Islas el director sujeto a proceso, al rato tengamos que pedirle una disculpa por los señalamientos en su contra.  Y es que parece a la hora de aclarar cuentas, que él  no hizo más que atender las indicaciones de  su jefe. Ah qué líos! y pensar que esto apenas comienza. Habrá que esperar para saber cuántos heridos con tanto obús.

*Al que también le llovió muy fuerte en su milpita es al senador Jesús Priego, suplente como recordarán de Omar Fayad. Pues resulta que el supuesto  líder de los obreros en Hidalgo es acusado de ser el perfecto cínico, pues se llevó como su asesor de cabecera a su hijo  con un envidiable sueldo  de 105 mil pesos mensuales. Es que no hay nadie como él, se defiende el eterno  líder.

 *A muchos sorprendió la visita que el Peje  AMLO  hizo al CEUNI de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; por un lado  las críticas no se hicieron esperar y por otro lado dos hechos que no están desligados: la nominación de Lidia García –con el sello Sosa en la frente- como candidata a diputada federal plurinominal por Morena  y la renuncia al PRI del  mero jefe. Zas!

*Justo del tema de la renuncia al partido tricolor, parece muy atinada la frase del presidente estatal del tricolor sobre: “Eso es una puntada, él es uno de los grandes simuladores. Desde hade seis años no hace trabajo alguno por el PRI”: De manera tal que parece que a muy poco importa la suerte que vaya a correr el jefe de la banda, asegura Go2.

*Y como estamos en pleno periodo de candidaturas, no dejó de sorprender que Xóchitl Gálvez alguna vez aspirante al gobierno de Hidalgo por el PAN y actual delegada política en la CDMX, va de candidata al Senado por la pluri y en primer  lugar en la lista. Lo que aquí le han negado  en la capital   se lo dan con creces.

*Que el próximo candidato a diputado federal por Tula, Cuauhtémoc Ochoa, sigue deshojando la margarita para saber quién será su compañero de fórmula. Para no pocos distinguidos priistas, el hecho representaría un verdadero honor; sin embargo  otros de plano mejor se aparran para no correr el riesgo de ser invitados. Y es que nadie quiere manchar su curriculum con una derrota.

*Lo anterior porque aprovechando el cargo de subsecretario y después de confirmar que él  será el aspirante a diputado por el PRI-Verde-Nueva Alianza, Ochoa ya anda como padrino regalando ambulancias, camión para la basura, programa de pollos, etc.,  claro todo a cargo del erario público. Y bueno después de muchos días, Morena ya se dio cuenta y la protesta no se hizo esperar.   

   

*Con no muy buenos comentarios de Juan Pueblo cuando trascendió que la candidata del PRI al senado Nuvia Mayorga tendría reunión privada con Allende en Tula. Al final de cuentas no se sabe qué ocurrió con toda precisión pero quedó claro que falta mucho para que la gente del municipio  olvide los agravios sufridos por quien sí hizo historia.

*Bueno y la aspirante a la cámara alta no dijo nada fuera de lugar cuando en reunión mucho muy privada aseguró que “esta campaña será tan complicada que si es necesario reunirme con el diablo, así lo haré”. Y bueno está cumpliendo fielmente con su advertencia, pues entre el susodicho y belcebú no hay mucha diferencia.

*Complicado el tema de la calle San Pedro en Tlaxcoapan en donde  algunos  vecinos se oponen a su pavimentación con el argumento que sólo se pretende beneficiar a la empresa Munsa y en perjuicio del espacio del centro de salud. A querer o no el tema se ha politizado y si hay duda, la presencia allí  de Miguel el  dos veces alcalde  las disipa. Habrá que estar atentos  para saber en lo que termina el lio. 

*Felicidades desde esta (des)prestigiada columna al nuevo presidente de la barra de abogados en Tula. Con alegre comelitona un buen grupo de litigantes encabezados por José Alfredo Jiménez, ahora ya luciendo el grado de doctor, se reunieron  para la toma de protesta y toda la cosa. Dice Chepa que por mientras va a estar despachando desde casa Satur, ya después vera qué hace.

*La insana costumbre de bloquear vialidades ya cundió por los rumbos de Macua, en el occidente de Tula, cuando vecinos de la comunidad impidieron el paso de vehículos pesados por el puente llamado de Piedras Negras con el valido argumento que desde hace tiempo  transitan para sacar material, lucrativa  y actividad que en nada beneficia a la comunidad. Ya se ventila el tema a nivel Gobernación estatal.

*Por cierto que a propósito de vehículos pesados y de las molestias que a veces originan, nos preguntan vecinos de la 16 de Enero a dónde están tirando las toneladas de sedimento que sacan del rio Tula y luego el riesgo que el pesado tráfico origina en esta colonia, además del peligro de una enfermedad, pues es de todos visto y sabido del alto grado de contaminación de sus desechos. Ojo ecología o salud municipal.

*Actividades para todos los gustos de parte de las autoridades municipales: el domingo un espectáculo de primera con el trovador Delgadillo y sin costo. El jueves una larga jornada de inauguraciones, arranque de otras y entrega de materiales. Por cierto que ya en uso los sanitarios de la Tortuga, que duraron como dos años cerrados, no menos, como tres.

*Y entre esa nutrida agenda de Gadoth Tapia, la entrega de sus nombramientos a los delegados municipal. Un evento no largo, sino larguísimo, tan largo que algún regidor prefirió irse. Aunque después trascendió que no se fue por lo tardado, sino porque a Juan el enojón lo echaron a la segunda fila, sin posibilidades de lucir como sólo él se merece. Orale!

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO