22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 23/09/2017

*Que muy molesto el líder del PRI en el Senado Emilio Gamboa cuando se enteró que varios de sus colegas estaban en gran fiesta en uno de


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 06:48 p.m.

*Que muy molesto el líder del PRI en el Senado Emilio Gamboa cuando se enteró que varios de sus colegas estaban en gran fiesta en uno de los restaurantes más caros de la ciudad de México el mismo día de la tragedia que ocasionó el  temblor del 19 de septiembre. Están fuera de la realidad dicen que fue lo mínimo que les dijo el experimentado político a sus colegas.

*Y bueno en Tula no cantan mal las rancheras, el mismo trágico martes 19,  algunos regidores  después del Primer Informe decidieron irse a festejar y no vayan a creer que a una fonda del tianguis o del mercado, no,  nuestros representantes escogieron Real del Bosque. El ambiente era inmejorable, al grado tal que cuando el temblor, creyeron que  ya era producto de la bebida consumida.

*Sin duda que las desgracia que viven miles de mexicanos en la ciudad capital y  en otros estados, ha permitido ver la solidaridad del pueblo apoyando en lo poco o en lo mucho. Y por supuesto esperamos  que las grandes empresas que han hecho aquí su capital, veamos también su ayuda.  No se les ha visto como tampoco se les ha visto a los diputados y senadores. 

*Pues aunque muchos no lo habían tomado en serio el ahora llamado Frente Ciudadano por México  se sigue fortaleciendo de cara a los procesos electorales que vienen. PAN, PRD y MC han unido fuerzas y como se ven las cosas en el caso de la elección presidencial la duda será o Margarita Zavala o Miguel Mancera. Si la coalición no se fractura, el Peje está en riesgo. Ojo.

*Pues todo parece indicar que los hidalguenses vamos a tener nuestra propia  versión del tema nacional  del llamado  “fiscal carnal” a  la hora de nombrar a quien lo será en la entidad. La lista   de donde saldrá el bueno se compone  en su mayoría de funcionarios  de la Procu, lo que de entrada nos permite saber  de qué  lado se va poner el fiscal a la hora de actuar.

*Cuando menos de entrada la fracción  de diputados panista no avaló la lista de diez   de la que el gobernador  presentará al mismo  poder legislativo una terna para nombrar al fiscal. También la Coparmex ya se anunció que  tampoco avala la lista y den por seguro que la mayoría de grupos sociales  y ciudadanos hidalguenses, tampoco. Ni hablar, se nos va otra oportunidad de comenzar a cambiar.

*Por supuesto que bien dijo Fayad que la autoridad fue demasiado benevolente con la sanción que le impusieron a Radio y Televisión de Hidalgo al vetarlo con apenas tres meses de hacer alguna negociación con instituciones federales, estatales y municipales. Lo anterior por las irregularidades encontradas a la hora de negociar con Sedesol durante la pasada gestión estatal.

*Pues nada que los primeros informes de gobierno de los alcaldes en Hidalgo hubo de todo para no pedir. En Ixmiquilpan por ejemplo se le armó a don Pascual. Dentro de su propio Cabildo de demagogo no lo bajaron y del nepotismo que reina, peor. En la ceremonia  el desorden fue lo que prevaleció y hasta el representante del gobierno estatal se llevó su parte. Mal muy mal y aun así la familia Charrez va por más cargos.

*Pues las cosas para Caleras y Cemex  en Atotonilco no están sencillas. Tal vez como pocas veces a las empresas se les exige que mejoren sus condiciones ambientales. Habrá que  reconocer que la industria da sustento a muchas familias en varios municipios de la región, pero también es claro que tener una fuente de empleo no puede ser a costa de la salud de los trabajadores y sus familias.  

 *Por encargo de los vecinos le recordamos a las autoridades tepejanas que ya son varios días que en San Mateo hay  un drenaje en malas condiciones que mucho está contaminando. El asunto es por  la cerrada de Venustiano Carranza y nos dicen que a pesar de las quejas nadie les  hace caso de corregir las fallas. Les argumentaron que todos estaban ocupados en el informe, pero ya urge.

*Sobrio el informe presidencial en Tula. Parece que el trabajo del gobierno daba para lucir más el primer año de gestión, pero no fue así. El gober estuvo en el de Pachuca, Tulancingo y Huejutla, aquí no vino seguramente en parte porque fue un evento cerrado. Eso sí con un escenario en la Sala de Cabildos  ya bien renovado y sinceramente con buen gusto, pero faltó el calor de la gente, la porras y hasta las protestas ya tan comunes.

*Y por cuanto a  la contestación  al alcalde  a la regidora perredista se  le escuchó muy modosita, si acaso el reclamo por no actuar duro y pronto contra Allende  y el tema de la inseguridad de la que  ningún municipio de esta zona se salva. A final de cuentas los admiradores de Rosa Olivia esperaban más de la leona que dice ser.

*Por cierto que más de uno dice que al ex alcalde de Tepetitlán se le ve muy seguido por los rumbos de la alcaldía de Tula. Bueno hasta  en la noche del Grito, Melchor caminaba por estos rumbos. Tal vez busca chamba aunque sea de Juez Menor o porque dicen que en su pueblo no puede caminar con la libertad  y tranquilidad que aquí lo hace. ¿Será?

*Todo esto mientras que por los caminos de Atitalaquia circula un audio en donde  al parecer la alcaldesa y algunos de su equipo no se expresan de la mejor manera de la regidora de Morena  Myriam Nava; ello hizo que la munícipe iniciara una  averiguación por el delito de amenazas contra la propia María Antonieta. Se ve que el asunto apenas comienza así que habrá que esperar lo peor.

*En el recorrido por los municipios, de Tlahuelilpan recogemos que a Juan Pedro el alcalde tampoco la tuvo nada sencilla en su informe de labores. Aquí él y quien llegue al cargo tendrá  una piedra en el zapato con sus paisanos  en contra de todo y a favor de nadie. Y de pilón  el bar junto  a la iglesia del santo patrono. Bueno ya amenazan hasta de acusar al edil con su respetable tocayo.

*Por si no tenía conocimiento de ello, desde el 11 de este mes ya apareció en el Periódico Oficial del Estado el nuevo Reglamento de Parquímetros para Tula. Cosas que debemos saber en apenas 48 artículos. Por ejemplo  no hay cobro  sábados, domingos y días festivos y el horario de pago obligado es de  las nueve  de la mañana a las siete de la tarde. Y más temas  que debe usted conocer. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO