19 de nov de 2018

La Bola de Cristal 23/06018

*Que ya se rompió un nuevo récord en este México nuestro.  El mayo reciente se convirtió en el mes más violent


Por OFICINA | viernes 22 de junio del 2018 , 06:25 p.m.

*Que ya se rompió un nuevo récord en este México nuestro.  El mayo reciente se convirtió en el mes más violento en los últimos 20 años. 2 mil 530 homicidios dolosos denunciados ante las procuradurías. Por entidades a la cabeza Colima, Baja California y Chihuahua. Sin perder de vista que en pleno proceso electoral van 46 candidatos  a quienes les arrancaron la vida violentamente. Terrible, terrible.

*Inevitable que como se acostumbra en México, ya trascendió que Morena pagó 58 millones de pesos por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración, es decir cada ejemplar de ocho páginas en blanco y negro  ¡costó  3 mil pesos! Una probadita del cambio que nos espera si AMLO llega al gobierno. Podrán decir lo que quieran, pero la información allí está para cualquier chairo molesto por el comentario.

*Después del resultado en el futbol de México ante Alemania en donde los nuestros no había quién o si acaso muy pocos, le apostaran a su triunfo, hoy la victoria de uno a cero nos muestra que nada hay escrito en la vida hasta que sucede; caso concreto las encuestas presidenciales en donde AMLO va muy adelante. Que los morenos no se confíen porque ellos han sentido en carne propia la derrota cuando estaban muy cerca de la victoria.

* Don Rufino HLeón después de su paso por la Secretaría de Movilidad del gobierno de Hidalgo, ya se deja ver por CDMX en donde fue alto funcionario.  En reciente nota publicada en un medio impreso de circulación nacional se ve a don Rufino junto al actual jefe de Gobierno. No olvidar que  al inicio de la gestión de Mancera, él tuvo una tarea similar a la que desempeño aquí, pero igual  allá no terminó.

* Con el caso de don Rufino originario de Conejos de Atotonilco de Tula, por supuesto del actual jefe de gobierno José  Ramón Amieva, originario de Mixquiahuala y  sin olvidar que el director de Protección Civil Fausto Lugo es de Tezontepec,  la capital del país parece en manos de hidalguenses y más concretamente de por esta zona de Hidalgo. ¡Qué sea para bien!

*¡Ah! y no hay que olvidar que Paco Olvera también anda por la CDMX, él al frente de lo que queda del PRI en la capital del país, en donde de acuerdo a las últimas elecciones es ya un partido de los chicos, aunque hoy en día aseguran que con el trabajo de FOR  y del candidato Mikel, los bonos del tricolor van a subir sustancialmente.

*Sin rubor alguno el jefe de compras y suministros del gobierno municipal de Pachuca se luce en las redes sociales paseando por Rusia en estos días en que se realiza allá la justa mundialista del fut. Surgen varias dudas: ¿con el sueldo que percibe le alcanza para tan largo y costoso viaje o es de puras comisiones de sus proveedores?

*Además parece que no es único caso de funcionarios pachuqueños aficionados al deporte de la patada que se fueron de viaje, hablan de Manuel Castañeda el jefe de Informática que también anda por Moscú y demás ciudades mundialistas. Y bueno a pesar de que  aseguran  que son casi 20 mil los mexicanos que andan por esos rumbos, hoy con las redes sociales no hay secreto alguno y más si son fans de ellas.

* Pero bueno hablando de quienes abandonan la chamba, muy apurado se vio el martes  en su tarea al director de Reglamentos de Tula en reciente evento social en Cruz Azul. Manuel atendió a más de mil comensales en un horario en el que se supone debería estar en su tarea de servidor público. Pero valga en su favor  que aquí el Negrito  cambió trabajo por trabajo y no por viaje. 

*A propósito de  cambios, nos enteran que el alcalde de Tlahuelilpan  abandona su partido el PT para irse a Morena, misma decisión que tomó el de Atotonilco de Tula. Claro AMLO marcha en primer lugar con mucha ventaja y eso no lo van a desaprovechar ni Juan Pedro ni Raúl. Ahora habrá que ver qué tanto impacta el hecho en las comunas que gobiernan.

*Que la policía estatal anda movida en Tepeji del Río. Seguramente con los  buenos oficios de las autoridades locales, nos dicen que la corporación ha puesto especial atención en la seguridad de este municipio, que por cierto mucho lo requiere. No  es mala idea preguntarle a Juan Pueblo si el cambio ya se nota o  que o están igual o… peor.

*Ojalá que no sea lo que nos imaginamos la detención de Adelfa Zúñiga, acusada de despojo agravado. La dama ya fue dos veces presidenta municipal y diputada local y hasta hace poco buscó ser candidata del PRI a la diputación federal. Hay quien dice que al no serlo,  ha venido apoyando a Morena allá por sus dominios de Actopan y aquí las consecuencias. Ojalá se aclare todo y pronto. 

*Durante su visita a Pachuca la tarde-noche del miércoles reciente el candidato presidencial de Morena instruyó con sus ya conocidos temas para combatir la corrupción y terminar con mafia del poder. Habrá que agregar que por un momento  López Obrador pidió (o exigió) que terminaran ya los gritos en donde un buen número de los asistentes pedía ¡fuera Sosa! Y los golpes no faltaron.

*Bueno es época de campañas y es el momento  para meter presión en problemas sociales; de ello se acordaron vecinos de algunas colonias y comunidades   de Tula en  donde se trabaja con la obra de gasoducto. Los argumentos válidos o no ya los hicieron saber al plantarse frente al palacio municipal. Hay interés por los daños que la obra ocasiona, por los vestigios arqueológicos y por supuesto… por una lana que les puedan dar, para qué negarlo.

*Y para que no todo sea campañas, partidos y candidatos, les va el dato: en Hidalgo ya somos el cuarto lugar en consumo de mariguana según se dio a conocer en los días recientes. Se asegura que en los últimos tiempos la adicción a este enervante ha crecido aquí un 19 por ciento. Sin duda son cifras por demás preocupantes que obligan a las autoridades a redoblar esfuerzos y revisar estrategias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO