22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 23-06-2017

*Terribles las cifras de cómo anda la violencia en nuestro país. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado m


Por OFICINA | viernes 23 de junio del 2017 , 07:19 a.m.

*Terribles las cifras de cómo anda la violencia en nuestro país. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pasado mes de mayo ha sido el más violento en los últimos 20 años. Para los especialistas esto es consecuencia de la falta de políticas adecuadas para atender esta problemática. O sea muchos discursos y pocos o nulos resultados de nuestro  gobierno federal.

*Para el  subsecretario de Gobernación el actual no es el peor momento para los periodistas en México. Dijo que con Calderón íbamos peor. Lo cierto que hasta antes de esta declaración Roberto Campa siempre había parecido un hombre prudente e inteligente, sin embargo todo se terminó al enterarnos de su dicho. Pareciera entonces que debemos esperar más muertos para comenzar a preocuparnos. ¡Bah!

*Pero a pesar de incremento en los índices  de criminalidad y de las declaraciones poco afortunadas de alguno de  sus colaboradores, hoy en día Miguel Osorio Chong sigue en primer lugar entre los aspirantes priistas para suceder a Peña Nieto. No hay duda y les guste o no  a muchos priistas. MAO se mantiene como la mayor esperanza tricolor de mantener bajo su poder el gobierno el sexenio que viene.

*Buenas noticas las que escuchamos en la voz del gobernador Omar Fayad. Que en sus nueve meses de gobierno se ha logrado una inversión para Hidalgo  de más de 10 mil millones de pesos que equivale en empleos a más de siete mil.  Las cifras son muy sencillas de entender y existe la fundada confianza que los beneficios con las nuevas empresas los vivamos en esta región Tula-Tepeji. 

*Todavía no se sabe en qué termine el asunto del delegado de la SEP en Hidalgo que feliz de la vida subió a las redes sociales que ya había encontrado los zapatos deseados para su esposa, mismos que le costaron la friolera de casi 17 mil pesos. Para no pocos  Raimundo Ordoñez debe dejar a la voz de ya el cargo, pues en estos tiempos funcionarios de este tipo son los que tanto daño han hecho a México.

*Ya dijo el dirigente estatal de Morena que este partido no se va a sentar a la mesa política a la que ha convocado  la secretaría de Gobierno estatal. Abraham Mendoza dice que no le va a engordar el caldo a nadie y por su cuenta harán foros para escuchar de viva voz el sentir de la gente. Claro, a final de cuentas van a hacer lo que su mesías (AMLO) diga y se acabó.

*Y para esta mesa política el Partido Acción Nacional ya dio a conocer cuáles serán algunas de sus propuestas, advirtiendo que si no les hacen caso, también se levantan y se van. Por ejemplo quieren  que los gobiernos municipales vuelvan a ser de tres años y que la próxima gestión estatal sólo sea de dos. En fin vamos a ver cómo maneja las cosas don Simón, que de esto dicen que sabe un buen.  

*Que las autoridades correspondientes ya aperciben al edil de Tlaxcoapan porque se ha venido ventaneando en exceso y en no pocas ocasiones lo hace acompañado de propaganda partidista y claro gastando los recursos públicos que son de todos no solamente del PAN. Tal vez la juventud y el ímpetu de Jovani Miguel lo lleva a cometer estos errores. Ojalá que alguien lo oriente.

*No han terminado los problemas para Construcciones Tapia.  Sigue vigente el comentario de la toma clandestina  de combustible descubierta  por la PGR en sus propias instalaciones. Y claro el hecho de que veamos el nombre de la empresa  en el calzoncillo de la pelea del Canelo y Julio César o en la playera del Pachuca, demuestra de qué tamaño es el “changarro”.

*Con buen tino la decisión del alcalde de hacer de cada martes su día de “audiencia ciudadana”. Sin duda uno de los mayores problemas de los políticos es que ya estando en el cargo se les olvida quién los llevó a ese lugar; luego entonces implementar acciones de este tipo hablan bien de Gadoth, y ya encarrerados no sería mala idea  que hiciera  lo mismo en las comunidades  más grandes y alejadas  de Tula. 

*Segundos que se hicieron eternos cuando  como cada sesión de Cabildo en Tula el edil se aprestaba a declararla formalmente instalada, pero no lo hacía porque uno de los presentes (colega para más datos) se resistía a ponerse de pie. Al final para clausurar ocurrió algo parecido (ahora con una mujer también colega).

*No es por defenderlos (dicen que perro no come carne de perro) pero para declarar formalmente instalada o clausurada  la sesión,  ni en el Congreso federal ni en el estatal se acostumbra a que los presentes se pongan de pie. Peccata minuta. El hecho no los va a hacer ni mejores ni peores asambleístas.

*Por cierto que en dicha sesión el regidor que entre otras “virtudes” nunca acude a las reuniones de trabajo y  que es el  mismo que choca por manejar en estado de ebriedad (aunque él dice que la pestañeada fue por cansancio por su  “agotador” trabajo como munícipe ¿?), buscó los reflectores al argumentar que un documento presentado para su aprobación, era copia de otro municipio. Al margen de ser cierto o no, más nos gustaría verlo cumplir con su tarea, que para eso le pagamos.

*Y si en materia de inseguridad las cosas están cada día más complicadas en todo el país, el incremento en el recibo de la energía eléctrica ha dejado mudos a   los jefes de familia en Tula y sus alrededores. Y bueno todavía seguimos esperando los beneficios de las muy famosas reformas estructurales. Recordamos que fueron de los aciertos casi al iniciar la gestión de EPN, hoy ya pronto se va y los millones y millones de mexicanos seguimos en el hoyo  más profundo.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO