21 de jun de 2018

La Bola de Cristal 21/04/2018

*Pues llegó la hora del primer debate  entre los presidenciables y habrá que estar muy al pendiente. Esta semana las encuestas 


Por OFICINA | viernes 20 de abril del 2018 , 05:42 p.m.

*Pues llegó la hora del primer debate  entre los presidenciables y habrá que estar muy al pendiente. Esta semana las encuestas  le siguen dando amplia ventaja a AMLO. La del Reforma por ejemplo nos dice que el Peje marcha desahogadamente con el 48 por ciento de las preferencias a su favor, Ricardo Anaya le sigue con 26 y Meade se mantiene en el tercero con el 18 por ciento. Margarita y el Bronco apenas y pintan con el 3.

*No sabemos de dónde surgió la idea pero está claro que el debate Slim-AMLO le restó puntos al candidato de Morena, cosa que no han podido hacer ninguno de sus adversarios. Y es que al margen de otros ángulos, mientras el acaudalado  empresario da trabajo a miles de mexicanos, el político tabasqueño no genera desde hace muchos años ni uno solo. De ese tamaño las diferencias entre estos personajes.

*Parece que el gobierno federal ya implementa un plan para combatir con eficiencia el huachicoleo. Sin ser oficial se sabe que  Pemex ya comenzó a tender nuevos ductos de acero hasta siete veces más resistentes que los actuales lo que hará punto menos que imposible que la ordeña sea tan sencilla como hasta ahora. Que la inversión es enorme, pero hoy en día las pérdidas no son menores.  

*Parece plan con maña que hayan nominado a Pedro Velázquez como candidato del PES (el partido es lo de menos) a diputado local por Tula. Está claro  que los votos que haga el notario –y que seguramente no serán pocos- se los estará arrebatando a Rodolfo Paredes  del PRI. El más feliz es Ricardo Baptista que  sólo busca un suplente a modo y vámonos a la campaña.

* A propósito de campañas, dicen que fue de pronóstico la discusión entre Cuau el candidato y la todavía diputada por Tepeji. Aquel comenzó por darle instrucciones a la dama y ésta más pronto que tarde lo mando a… hacer proselitismo. ¡Zácatelas! 

*Tal vez a algunos ya nada les diga el nombre de Isidro Romero. Don IRA fue alcalde de Tula y buen cliente de esta (des)prestigiada columna. Bueno pues resulta que será candidato del Frente formado por el PAN y PRD para senador de la República. Sin duda que ya pocos esperaban una nominación en este sentido, pero para darle más sabor al caldo aquí está el dato.

Las juntas no se detienen pero de los resultados poco se sabe en el tema de los trabajos del rio Tula. Tal vez valga la pena rescatar que a cuentagotas pero cada vez se va sumando más gente de la sociedad civil a un asunto que como se ha insistido no es cualquier cosa; de por medio va la salud de todos nosotros, La invitación es incorporarse a este frente que con justa razón de política y de políticos no quieren saber nada.

*Felicidades a nuestros amigos y colegas de la revista Propuesta que hoy está cumpliendo 15 años de vida. La amenaza es que la fiesta estará en grande y sin duda muy merecida. Desde aquí abrazo al buen Gabriel y viene la siguiente cruzada, con pulquito claro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO