22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 19/08/2017

*Estalló la bomba con el caso de la empresa brasileña Odebrecht en sus tratos con Pemex.   El Globo un periódico de aqu


Por OFICINA | viernes 18 de agosto del 2017 , 06:58 p.m.

*Estalló la bomba con el caso de la empresa brasileña Odebrecht en sus tratos con Pemex.   El Globo un periódico de aquel país dio a conocer que Luis Alberto Meneses  su director le comenzó a entregar a Emilio Lozoya cierta cantidad de dólares hasta completar 10 millones, desde antes que asumiera como director de Petróleos Mexicanos.

*Piensen lo que quieran pero supuestamente los recibió cuando andaban en campaña con Peña Nieto. ¿Qué pensar? Exacto. Y es que se ha dicho que Lozoya está desesperado por este problema que lo puede llevar a la cárcel. En reciente columna de Salvador García Soto se comenta que en algún momento a sus cercanos dio un nombre del destino de esos recursos: Nuvia Mayorga.

*Y más o menos por las mismas del tema de la maldita corrupción el asunto de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI nacional a quien un prestigiado periódico lo señala que a través de su esposa durante su  gobierno, manejó millones de dólares en varios  paraísos fiscales alrededor del mundo. Así las cosas parece que estos temas son cuento de nunca acabar.

*Ya dijo Laura Vargas de Osorio que su esposo el secretario de Gobernación, sí tiene el perfil adecuado para ser candidato del PRI  y luego  presidente de la República. La ex directora del DIF nacional aparece  también como seria aspirante a un cargo (¿diputada o senadora?) de los que se disputan en el ya próximo 2018. Ella o su cuñado el médico Osorio Chong van a aparecer con toda seguridad.

*Piensen lo que quieran porque ciertamente no es muy grato hablar de las cosas que más le preocupan a la gente en nuestro país, sin embargo tan vez de algo pueda servir,  saber o recordar que hoy en día lo más importante para los mexicanos es lo que tiene que ver con la inseguridad,  la corrupción, el desempleo y la pobreza. En ese orden del uno al cuatro. Sí lo creemos. 

*Que el gobierno del estado le debe a la UAEH alrededor de 142 millones de pesos del subsidio que  recibe  nuestra máxima casa de estudios. Como recordamos el tema  no es nuevo y en los últimos meses de Paco Olvera hubo la amenaza –como ahora- de una manifestación para exigir  estos recursos.  Y que mejor que presionar cuando viene el evento internacional de alcaldes.

*Parece que no se ha dicho ´todavía la última palabra del tema que tiene que ver con las notarías públicas, entregadas en los días finales de la anterior administración estatal.  No son pocos los nombres que salieron beneficiados, personajes que de una u otra forma tiene que ver con quienes han hecho la política en Hidalgo. Ahora se habla  por ejemplo de Alejandro Gil Elorduy.

*Mejor vamos a anotar en la agenda que Hidalgo es sede por primera vez de un evento de  trascendencia internacional. En la ciudad de Pachuca se va a llevar a cabo la Cumbre Hemisférica de Alcaldes del 23 al 26 de agosto. Van a estar por supuesto autoridades locales de todo México y de América Latina. Si lo invitaron vaya, y si no lo invitaron a tratar de saber qué dijeron.

*De visita  en Tula la titular del deporte  en el estado. Con el alcalde Gadoth Tapia e integrantes de Pro Deporte  recorrieron la Unidad Deportiva. Ojalá pronto haya buenas noticias en la materia. Por cierto que los colegas de la fuente reportan que Fátima Baños a la hora de platicar con los reporteros no se vio muy ducha en temas que tienen que ver con su tarea. En su favor que es joven, en su contra que ya es casi un año en el cargo y parece que no aprende la dama que por cierto es hija del secretario de Turismo. Solo que sea por eso.

*Con todo y que hoy las cosas en materia del control de  personal camina mucho mejor que  en administraciones anteriores, nos reportan que algunos de los que por razones  “estrictamente personales” (nunca se sabrá la verdad) se han tenido que ir del gobierno de Tula, no se han ido  de la nómina. No sabemos si es descuido del oficial mayor que no los ha borrado o qué. ¿Nombres? De momento los guardamos.

*Más quejas que buenos comentarios el asunto de la expedición de las actas de nacimiento en Tula. Las largas filas desde la madrugada no se terminaron, el costo de las mismas y la obligación de sacar nuevamente el dichoso documento. Con justa razón para muchas personas, esto no es más que otra forma  de sacar  dinero a la gente.   

*Que  a don Moisés Ramírez no le gusta nada la idea de que el nuevo edificio de seguridad pública de Tepeji se haga por los rumbos de la unidad deportiva. Hasta donde se sabe el proyecto que data de la reciente época de Fernando Miranda, al actual alcalde nomás no le cuadra y parece que está decidido a buscar los recursos para que se construya pero no en donde su antecesor dejó dicho, porque lo que no dejó fue dinero.

*Después de tantas cosas que ocurren en Ixmiquilpan no nos debería sorprender que ahora el alcalde Charrez invite a conocer su municipio con el extra que la Diana Cazadora tiene poderes  en asuntos del amor. Claro lo que pide don Pascual es que los visitantes sean benévolos con la estatua y que le echen monedas grandecitas para que el milagro se realice.

*Como fiel reflejo de la falta de coordinación en materia de seguridad que existe entre algunos municipios, la mañana de este miércoles  las autoridades de Mixquiahuala nombraron al nuevo titular de la materia, quien hasta ahora tenía el mismo cargo en Progreso. Y bueno cuando Meneses se enteró del nombramiento no tuvo más que reconocer que por eso las cosas están como están. No la lleva nada fácil Elías.

*No sale de una cuando ya está en otra Gabriela la regidora en  Tula del  Morepri. Apenas acusada por su inquilina de que se cobró a lo chino; ahora resulta que no  ha pagado los servicios de la comida que el municipio ofreció a los maestros en su día, evento en el que ella (indebidamente) se autoasignó el negocio. Está claro: a ella ya le pagó presidencia, pero ella no ha hecho lo propio a quien sirvió en banquete. ¡Qué pena!

*Con el cierre de la importe vialidad que es la Tula –San Marcos con motivo del evento de aniversario  y los incrementos al recibo de pago de la energía eléctrica, lo que menos le interesa a la gente es saber que CFE cumplió 80 años de vida. Y es que está claro que la empresa es sin duda una de las más importantes del país; también se sabe de las magníficas condiciones laborales de  sus trabajadores, pero ¿y la gente qué?  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO