21 de jun de 2018

La Bola de Cristal 19/05/2018

*Como balde cayó el anuncio que hizo Margarita Zavala en el sentido de retirarse de la contienda presidencial. El escenario para la carrera pre


Por OFICINA | viernes 18 de mayo del 2018 , 06:38 p.m.

*Como balde cayó el anuncio que hizo Margarita Zavala en el sentido de retirarse de la contienda presidencial. El escenario para la carrera presidencial se mueve y habrá que esperar para saber en qué sentido y quién el principal beneficiado. Y bueno también se antoja para que Jaime Rodríguez El Bronco le mida a sus posibilidades, pues de acuerdo a las encuestas él marcha en último lugar.

*Pues nada que según los reportes, la presencia de AMLO en la huasteca hidalguense logró una audiencia de la que no se tenía antecedente alguno. Claro los morenistas deberán esperar ahora que ello se reduzca en voto. Aseguran que nada o muy poco sirvió el evento que con motivo del Día del Maestro les ofreció un alto funcionario del gobierno del estado con un evento a favor de las  madres.

*Por su parte Meade dirigió un interesante mensaje justamente con motivo del Día del Maestro, oportunidad excelente para confirmar que con él como presidente de la República la reforma educativa no tiene vuelta de hoja, dejando en claro que su propuesta es totalmente opuesta a la que ha venido pregonando Andrés Manuel y que tiene tan expectante al sector educativo del país.

*Una preocupación más para el gobierno de Tlaxcoapan. Que la extitular del Registro del Estado Familiar se agarró el dinero de cuando menos 60 personas a quienes supuestamente les tenía que hacer algunos cambios en sus documentos personales. El asunto es que poco a poco se están dando cuenta los afectados que no hicieron las necesarios modificaciones y de la lana… adiós.

*Sin duda que el poder ver o cuando menos saber de los debates entre los candidatos es sano para la jornada electoral que viene. Ya está en puerta el segundo entre los presidenciables; en Hidalgo también ya se dieron y duro entre los que aspiran al Senado y se anuncia entre los aspirantes a la diputación local de Tepeji. Bien.

*Lógico y deseable que así sea la decisión en el tema del centro gerontológico que pretenden construir en la vieja estación del ferrocarril. Mejor que muevan para allá la Casa de la Cultura y donde está actualmente acondicionen el espacio para la senectud, aprovechando que al lado ya funciona un club de este tipo. Así a la estación se le mantiene su perfil enfocado a la cultura.

*En el tema de la agresión que sufrió un policía municipal no se sabe si tuvo que ver con el robo de combustible, porque hasta el momento no se ha aclarado plenamente cómo sucedieron los hechos; lo cual sería apropiado dado el rumbo que ya tomó el asunto con el multicitado fallecimiento.

*No es asunto menor el tema de los resultados de la feria patronal pasada en Tula. El asunto se trató en la última sesión de Cabildo. Como todos los años y desde hace muchos, en este tipo de eventos a lo más que puede aspirar el gobierno es “salir a mano”. Este año no fue la excepción y claro que ello se presta para la controversia entre lo que informó Janet Arroyo y el punto de vista de la munícipe panista Lupita Peña.

*Ni la burla perdona don IRA-hoy candidato a un cargo de senador al que afortunadamente nunca habrá de llegar – al pedir al gobierno de Tula que de los ingresos de los parquímetros y el cobro de horas extras en los giros rojos, el municipio se ponga a mano con los polis, cuando durante su gobierno Isidro nunca fue capaz de informar de esos y otros muchos ingresos.

*Y por cierto hoy en día son tantos los candidatos que en el caso de Tula, tres de ellos fueron alcaldes. Don IRA para senador, Fito y Ricardo contienden entre sí para la diputación local. Está claro que cuando mucho uno llegará. Y qué bueno que a nuestro jefe en lugar de andar perdiendo la vergüenza solicitando el voto, se lo llevaron a pasear. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO