19 de jun de 2018

La Bola de Cristal 17/02/2018

*Puede ser que a final de cuentas nunca diga algo que valga la pena, pero es importante no perder de vista lo que declare el llamado Z-43  Jos&ea


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 07:32 p.m.

*Puede ser que a final de cuentas nunca diga algo que valga la pena, pero es importante no perder de vista lo que declare el llamado Z-43  José María Guízar, detenido hace algunos días y que según se informa es uno de los cabecillas más importantes del grupo delictivo de Los Zetas. Se asegura que sabe una historia larga del financiamiento hace algunos años a  uno de los  hoy tres precandidatos presidenciales. Tal vez ello aclare cómo es que tanto tiempo de campaña y sin trabajar.

*Por fortuna  este lunes 12 comenzó la veda electoral, de manera que de aquí al finales de marzo nada escucharemos ni leeremos de candidatos, aunque sí de partidos políticos, esto de acuerdo a la ley electoral vigente. Ojalá que ya para el época de campañas los para entonces candidatos a todos los cargos de elección, preparen propuestas que puedan interesar al electorado.

*Dentro de lo interesante que podremos ver y escuchar es la participación  en las campañas de los candidatos independientes. Particularmente a la presidencia de la República, para entonces ya sabemos quiénes finalmente lograron reunir las firmas y este propósito. Se habla con insistencia por cierto que tres de ellos podrían declinar en favor del mejor posicionado.

* De ser así será interesante, porque se  podría convertir en una verdadera nueva opción más allá de los tres ya conocidos (Meade, AMLO y Anaya). Vean si no que entre Margarita Zavala, Jaime Rodríguez  el Bronco, el Jaguar Ríos Piter y hasta Mari Chuy se unan alrededor de uno sólo  de ellos, hagan una gran alianza y entonces el independiente se puede convertir en un (a) oponente de verdad.

*Aunque oficialmente nada se ha dicho al respecto, trascendió que el diputado Fernando Moctezuma fue uno de los legisladores que en reciente cónclave del PRI pidió la renuncia del presidente nacional de este partido. A Ochoa se le acusa que no ha tenido la comunicación fluida que personajes como FMP se merecen. Qué raro después de tantos años y tantos cargos, nunca había protestado. En fin, tal vez por el riesgo inminente de pasar al gremio de los desempleados.

*Con todo y que el titular de salud en la entidad ya dijo que nada tuvo que ver  la vacuna del papiloma humano como la causante del llamado stevens-johnson que le provocó la muerte a una menor de edad en Tula, parece urgente y necesario que las autoridades informen en detalle sobre el hecho,  explicando los motivos del lamentable deceso y que en su caso nada tuvo que ver la vacuna que le aplicaron días antes.

*Por cierto que en el mismo tema de la salud pública, no deja de sorprender y preocupar a la vez enterarnos que en el mismísimo hospital general de Pachuca, una paciente se queja de falta de atención de un problema de cáncer. ¿El motivo? La oncóloga está de vacaciones y habrá que esperar su regreso para programar la cita. Quisiéramos pensar que no es cierto, sobre todo ahora que el gobierno asegura que en medicamentos están casi al 100 por ciento.

*Todavía no se conoce el final del debate que tuvo como origen la disposición del legislativo local para nombrar un contralor que examine las finanzas en la máxima casa de estudios de la entidad. Un primer round ya lo ganó Gerardo Sosa, en su mañosa  postura que admitir que los fiscalicen va contra la autonomía de la UAEH y eso no lo van a permitir. Por mientras el gober ya se deslindó del pleito y el Congreso ya se inconformó con la resolución. Va para largo.

*No sabemos que tanto sea de cierto pero nos aseguran que Pepe Guadarrama el multicandidato  ya no la ve muy clara en su plan de convertirse nuevamente en senador; se insiste que Manuel  su discípulo ya le sacó ventaja y él muy en su estilo ahora busca acercamiento con Morena, el caso es que allá no vieron con mucho agrado al de Jacala y  se asegura que doña Yeidkol ni siquiera lo recibió. Los bonos del veterano político  muy a la baja.

*Pero bueno en la política vemos de todo. Mientras el PRI ya muestra sus cartas para diputado local en todos los distritos y en el caso del federal por Tula  lo van a dejar en manos del Verde para que lo pierda en la  persona de  Cuauhtémoc, que necesitaría no un gallo sino un súper gallo de suplente para tener posibilidades de ganar el primero de julio. Si con el PRI estará difícil, con Ochoa el horizonte está negro.

*Y por mientras en PAN con Asael  tratando de emular como cacique a Anaya, como amo y señor de los blanquiazules y sólo para no dejar duda de lo anterior, su hermano el diputado local Santiago  Hernández ya está en la lista de espera para repetir como legislador  o bien jugarla para la federal. Dicen que su carta de presentación es tener el primer lugar en faltas durante su paso como diputado casi –afortunadamente-  a punto de terminar. “Apenas” 24 ausencias.

*Sin contratiempos a la hora de  oficializar la candidatura de Fito para la diputación local por Tula.  Este nuevo PRI se ve igualito al de hace varios años. Bueno hasta en la insana costumbre de utilizar los bienes públicos para las campañas de sus partidos.  Nos precisan que no sólo ocuparon las sillas de presidencia, también el equipo de sonido fue por cuenta del municipio. Ni hablar, no entendemos.

*Cuestión de estilos diría alguien respecto a la postura en varios temas del delegado estatal de la Cruz Roja en Hidalgo. Niega que en la subdelegación de Tula hubiera problema alguno, cuando todos sabemos de la crisis que vivían (o  todavía viven); luego que no hay nada del edificio para Tepeji, al tiempo que el alcalde asegura que el proyecto va caminando. Tal vez Pepe Saade habla de otro Hidalgo.

*Que ya no habrá cobro de Protección Tula para contar con la licencia de funcionamiento. Con todo y que de manera oficial no se ha hecho el anuncio correspondiente, parece que surtió efecto la insistencia del regidor  presidente de la comisión de comercio en este sentido. El alcalde Gadoth Tapia hizo eco de la postura de Pepe Rodríguez y ya se  enmendó. Una estrellita para el munícipe junior.

*Aunque para la parte oficial solo se trata de un movimiento  creado artificialmente por quienes han visto lesionados sus intereses, no deja de llamar la atención las protestas en contra de la postura del alcalde de Atotonilco por su insistencia de que empresas como Cemex paguen lo que les corresponde de impuestos y derechos y no solamente lo que ellos quieren como si fuera una limosna. A ver en qué termina.

*Manifestación en las afueras del Registro de la Propiedad en Tula que porque las autoridades de esta oficina no quieren  dar cuenta de una resolución  judicial a favor de los manifestantes que los acredita como los verdaderos dueños de un terreno. Por un momento se pensó que los notarios públicos se habían unido para protestar y exigir mayor celeridad en los trámites  que allí  son no largos, sino  laaaaaargísimos.                          

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO