18 de jun de 2018

La Bola de Cristal 14/04/2018

*Una mala señal sin duda que el Tribunal Electoral Federal haya determinado dar por buena la pretendida candidatura presidencial del Bronco, de


Por OFICINA | viernes 13 de abril del 2018 , 06:24 p.m.

*Una mala señal sin duda que el Tribunal Electoral Federal haya determinado dar por buena la pretendida candidatura presidencial del Bronco, después de que el INE la había rechazado. Surgen varias interrogantes. ¿También Ríos Píter? ¿Y por qué no Mary Chuy?  Preocupante que la elección más importe del país se pueda convertir en una gran  pachanga gracias al máximo órgano electoral. Mal.

*Y bueno, guardadas las distancias en Hidalgo el  Consejo General del IEEH aprobó el nacimiento de dos nuevos partidos políticos. Por supuesto que la ley les faculta para ello, pero y si le preguntaran a la gente, damos  por hecho que la mayoría lo rechazaría y es que a pesar de que digan lo que digan, serán más de lo mismo con “Podamos” y “Más por Hidalgo”. En fin.    

*No sabemos si las cosas vayan a seguir igual pero en opinión de varios, la campaña de Cuauhtémoc en Tula no termina de despegar. Los cambios de última hora en el itinerario son  comunes, lo que hace que  gente a la que deben invitar no  se entere. También el protagonismo de quienes se sienten  amos y señores, tal como si fueran los candidatos. En fin, no les vaya a poner un susto Julio a ver si así aprenden.

*Algo levantó el ánimo la visita  a Tula de Miguel Osorio y los candidatos al Senado la tarde del pasado lunes; claro no faltó  quien opinara que no hay mucho que agradecerle a MAO quien estando en la  súper Segob jamás dijo esto va para Hidalgo (y menos para Tula) y en materia de inseguridad para qué hablar, pero por mientras el aplausómetro lo ganó con  mucha amplitud el exgobernador.

*Por momentos el tema de  la controversia por los trabajos de río Tula parece que baja de nivel, sin embargo esta semana nuevamente  el debate en pleno  con el agregado que ahora vecinos que han conseguido un trabajito  con las constructoras,  se han convertido en aliados de Conagua para que la obra siga y entonces las opiniones se dividen. Lo que está claro es que la salud de las familias no tiene precio, ni con la mejor de las chambas. Cuidado.

*De acuerdo a una prestigiada agencia de noticias, Hidalgo se ha convertido en la entidad con las cifras más alarmantes en la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex. Lo cierto es que el dato no debería de sorprender si de todos es sabido que aquí y en todos los lugares, los huachicoleros encuentran en los cuerpos policiacos a sus mejores aliados, claro está  a cambio de un buen billete.

*Voces de auxilio nos hacen llegar algunos vecinos de Chapantongo quienes nos reclaman que no damos cuenta de la serie de tropelías que por allá comete el alcalde Sotero, a quien entre otras “virtudes” lo acusan que es muy común que utilice  las propias instalaciones municipales para -sin ningún recato-  rendirle tributo al Dios Baco y ya bajo los influjos de las aguas espirituosas ni quien lo aguante.

*Que el movimiento de Miguel Ángel López el ex alcalde de Tlaxcoapan que está en huelga de hambre en protesta por el pretendido uso del terreno del centro de salud para hacer una calle en beneficio de particulares, sigue adelante y tomando fuerza. Al caso lo que le falta es trabajo político entre el propio ex edil y Jovani Miguel el actual alcalde. Alguien que los siente a la mesa y se entienden o… se entienden.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO