24 de may de 2018

La Bola de Cristal 12/05/2018

*Tal como se esperaba, la presencia del Peje en Tula congregó a miles de sus seguidores la tarde del pasado miércoles en el Teatro al Ai


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 06:43 p.m.

*Tal como se esperaba, la presencia del Peje en Tula congregó a miles de sus seguidores la tarde del pasado miércoles en el Teatro al Aire Libre. Como en los viejos tiempos del PRI acarreados de muchos lados, aunque claro fueron muchos los que llegaron por su cuenta y riesgo. Lo novedoso es que también de la escuela dependiente de la UAEH también llegaron.

*No le escuchamos nada nuevo a López Obrador, si acaso una pregunta cuando dijo que con él no habrá distingos a la hora del servicio médico, que con él hasta los altos funcionarios se tendrán que ir al IMSS o al ISSSTE para su atención. La pregunta obligada es por qué cuando el problema cardiaco que él sufrió hace meses, lo atendieron en un hospital privado, en donde el costo no es cualquier cosa. Habrá que predicar con el ejemplo don Andrés.

*Y bueno si había interés por ver cómo les iba a gente como Baptista, Julio César y al propio Abraham Mendoza, parece que no les fue mal; incluso el candidato a diputado federal fue el encargado de dar la bienvenida y los aplausos no fueron escasos. Ahora habrá que ver cómo caminan las cosas en sus campañas para calcular quiénes ganan y quiénes no.

*Que en fecha reciente el procurador de justicia en el estado estuvo de visita en Tula y ya aquí además de atender los temas propios de su encargo don Lara Salinas se puso a dar audiencia pública. Bien por el funcionario y ojalá de algo sirva el hecho, pues sin duda el Ministerio Público es uno de los talones de Aquiles del gobierno estatal. Lo que es éste y los ceresos, ¡puf!

*Por cierto se asegura que en fechas recientes la Procu aseguró una propiedad en Tlautla porque en el lugar se almacenaba combustible robado, configurando con ello una conducta que ya es delito. Claro si de sancionar parejo se trata, por la zona del triángulo sangriento de Tula, Tepetitlán y Tezontepec, los casos similares no son uno ni dos.

*Parece que con el cambio de titular en la CAPyAT las cosas se comienzan a complicar en materia de abastecimiento de agua potable en Tula. No fueron cualquier cosa las protestas de la gente de El Rayo en El Carmen por ejemplo. Y por mientras que Calzadilla le apure a la campaña de Tepeji para entregar buenas cuentas y va de regreso a Tula.

*Ejercicio similar deberá pasar con Tavo Magaña que anda de campaña de fórmula, para la Secretaría municipal en donde ciertamente a su relevo no le ha ido muy mal (salvo aquella reunión de su partido en el cabildo). Hoy todo es campaña, aunque ciertamente para la gran mayoría ni en cuenta.

*Que ya se analizan los pros y contras de que Tula cuente con una planta de tratamiento para los desechos; parece que el contacto se tiene en Puebla y lo cierto es que tarde o temprano, la solución a un problema de este tamaño tiene que darse. El tema de la basura es dolor de cabeza de éste y de todos los gobiernos más recientes aquí, de manera tal que la solución debe ser pronto.

*Sin duda el trabajo público en esta página sobre el destino de los lodos que por toneladas están sacando del río Tula, también es un tema de primer orden para la salud de toda la gente de esta región. El destino final muy cerca manantiales de Tezontepec, no parece el lugar más apropiado. Las autoridades correspondientes tienen la última palabra. Pero ya.

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO