23 de nov de 2017

La Bola de Cristal 11/11/2017

*De las cosas interesantes que se vieron durante la estadía de Peña y varios miembros de su gabinete en la  refinería Miguel


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 07:24 p.m.

*De las cosas interesantes que se vieron durante la estadía de Peña y varios miembros de su gabinete en la  refinería Miguel Hidalgo la semana pasada, es que a diferencia de otras ocasiones y de otros escenarios, esta vez el aplausómetro no fue tan claro a favor de Osorio Chong. Menos al de Peña Nieto y apenas mayor que el de Meade que sabemos no es muy de las simpatías de los petroleros.

¨*Por cierto que AMLO ya se aventó la puntada de sugerirle a Miguel Osorio que como el PRI no lo va a designar como su candidato, busque nuevas opciones en otros partidos. Primero habrá que ver si los deseos del Peje se hacen realidad, porque pudiera ocurrir que  es justamente a MAO a quien ve con posibilidades de  triunfo y entonces  mete cizaña  para ver qué saca en su favor.  

*Que por información confidencial de las altas autoridades policíacas, se sabe que huachicoleros de Tlaxcala y Puebla están haciendo maletas para venirse a “trabajar” al estado de Hidalgo; ante ello colegas suyos de Santa Ana Ahuehuepan y puntos circunvecinos  se organizan para protestar porque le quitarían sus fuentes de empleo y para ello piden el apoyo del gobierno. Lo de la protesta es broma.

*Y bueno en este mismo asunto del robo de combustible, no es broma decir que la actividad en Tula crece de manera en verdad preocupante. Tanto que a  nivel nacional ya es Hidalgo la cuarta entidad con mayores tomas clandestinas y en esta condiciones el triángulo huachicol entre Tula, Tepetitlán y Tezontepec, está grave, grave. Parece que solamente las autoridades no se han dado cuenta.

*¨Y claro, una consecuencia más de este ilícito de la extracción ilegal de combustible, es que los niños y jóvenes están dejando de ir a la escuela para dedicarse a la lucrativa pero ilícita  actividad. Bueno hasta el secretario de Gobierno así lo reconoce. Dice don Simón que a  los muchachos  les pagan hasta cinco mil pesos diarios y con ello lo que menos les importa es su educación.

*Y por si algunos dudan de la gravedad del problema del robo de combustible en el país y en nuestro estado, concretamente en esta región de Tula y en la de Cuautepec, que de acuerdo a las cifras de los estudiosos este 2017 se ha convertido en el año con la cifra récord en materia de tomas clandestinas, no hay antecedente alguno que se acerque siquiera a  lo que ahora sucede.

*Que el Frente Ciudadano por México ya cerró filas en Hidalgo de cara al próximo proceso electoral. Muy juntos se les vio a los dirigentes estatales del PRD, PC y PAN. Ya los queremos ver a la hora de las candidaturas,  a ver si para entonces prevalece el aparente clima de unidad, porque está más que  claro que Hernández Badillo, Sosa Castelán y Asael quieren para cada uno y no para dar cargos.

*A propósito de los Sosa, se nota que Gerardo el dueño de la universidad, no va a ceder a las primeras de cambio para que ahora por ley le revisen todas sus cuentas. Para empezar ya apelaron la nueva disposición, y por otro lado ha convocado a los ex rectores para hacer un solo frente hoy que el gobierno del estado comienza la estrategia para quitarle el mando de nuestra máxima casa de estudios.  

*Muy bueno y bastante concurrido el evento denominado  “Vive sin drogas” que se desarrolló la mañana del pasado jueves en el centro de Tula. Está muy claro que uno de los mayores problemas que hoy vive la sociedad en México es el de la drogadicción y qué mejor que las autoridades se preocupen no solamente por combatir este mal sobre todo entre los jóvenes, sino lo más importante,  por prevenirlo.

*¨Y si de eventos se trata también hay que reconocer el esfuerzo de  Cristhian Martínez y un grupo de amigos  suyos que se han organizado para traer ahora a un grupo de universitarios de Puebla y presentar hoy en Cruz Azul una entretenida comedia musical con la entrada gratuita para todos los que deseen. Sin duda que las opciones para divertirse hoy son  varias y ésta es una de ellas.

*El sonado asunto de la pipa de una empresa de Tula  detenida en Guanajuato  con combustible supuestamente robado  y televisado a nivel nacional, nos hace recordar el caso de Florence  Cassez de hace algunos años. La aprehensión de ella e Israel su pareja fue un montaje para la TV y justificar el trabajo policial; y hoy  el caso de la pipa, las evidencias mostradas por los afectados, muestran las similitudes. Así no.

*Interesante  la denuncia de que en Tula y lugares cercanos hay cuando menos cuatro rastros clandestinos, así lo dijo la directora del Rastro de Tula durante su comparecencia. Ahora también será igual o más importante que Perla como autoridad que es en la materia proceda legalmente para resolver este asunto, porque si todo quedó en el señalamiento, eso y nada es lo mismo.

*Al hablar de carne resulta curioso saber que en México se come más carne de caballo de lo que cualquiera pudiera suponer. Ello resulta sorprendente, pero nos tranquilizamos cuando los expertos nos dicen que la carne de equino  no es dañina, al contrario tiene menos grasas que otras. Así es que ya pueden ustedes ir pensando  de cuál le van a pedir a su carnicero de confianza.

*Para no perder la “sana” costumbre de pegar o presionar para conseguir objetivos no siempre muy claros, los hermanos Charrez de Ixmiquilpan  se fueron a hacer plantón al Congreso en  la CDMX. El pretexto ahora es que les cumplan  con obras de drenaje, agua potable y  energía eléctrica.  Veremos cómo los tratan por aquellos rumbos.

*No le fue  bien en las redes sociales al nuevo subsecretario de Turismo en Hidalgo en su nombramiento como tal. A Gerardo lo menos que le dicen es que no tiene experiencia  alguna y por otro, recuerdan  el ofrecimiento  de no más burocracia; ahora si  se trata de que llegue a hacer lo que no han hecho otros, pues que le den las gracias a Baños.

*Interesante sin duda la visita de autoridades, comunicadores e invitados a la Planta Tratadora de Aguas Residuales y conocer un poco más de su funcionamiento y utilidad en uno de los problemas más grandes que enfrentamos en la zona y que es el de la contaminación. Esperamos resultados pues sanear 23 mil litros de agua por segundo no es cualquier cosa.      

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO