18 de ago de 2018

La Bola de Cristal 11/08/2018

*Solo para podernos imaginar lo que nos espera, en días pasados el todavía diputado federal por Tula acudió a Tlaxcoapan con la i


Por OFICINA | viernes 10 de agosto del 2018 , 06:19 p.m.

*Solo para podernos imaginar lo que nos espera, en días pasados el todavía diputado federal por Tula acudió a Tlaxcoapan con la idea de echar a andar los trabajos de pavimentación de la calle Madero en Doxey y resulta que la gente dijo no hay de piña y se asegura que ni Jovani ni Fernando pudieron convencerlos y mejor corrieron.

*Aunque en realidad poco o nada se sabe sobre el particular, en medio de una excelente asistencia el pasado domingo se echaron andar las aguas danzarinas en el Jardín Constitución de Tula. Lo curioso es que hace algunas semanas se inauguraron formalmente con la directiva del Club de Leones, entonces encabezado por Arturo Mejía; hoy está Ulises Guerra y nuevamente inauguración. Se dice que el domingo venidero podría tener una tercera ceremonia.

*Ciertamente no está muy errada la dirigente nacional de lo que queda del PRI cuando en reciente ceremonia dijo doña Claudia que el tricolor necesita no tanto un cambio de nombre, sino de actitud. Y razón no le falta a la sobrina de don Carlos Salinas. Por su puesto que ese cambio de actitud debe empezar por ellos, los dirigentes.

*Las autoridades de Tlahuelilpan amenazan que a partir de ya se va a cobrar la recolección de basura. Parece que los primeros que están en la mira son los comerciantes y recordamos que el plan no es nada nuevo; ya se intentó en otros trienios y hoy será interesante ver cómo le va a Juan Pedro.

*Que Cuauhtémoc Ochoa ya comenzó su gira de agradecimiento por el triunfo no obtenido para la diputación federal por Tula. Pues tal vez no hay mucho ni a muchos quienes agradecer pero la idea sin duda es buena. Den por descontado que veremos muchas caras que no optaron por Cuau y Tavo, pero estarán en primera fila a la hora de los aplausos y por supuesto de la comida. Sin duda.

*Pues la liberación de Elba Esther Gordillo fue la nota de esta semana. Por supuesto que resulta mucha coincidencia que el día en que López Obrador recibe su constancia de mayoría, se da la libertad de la (¿ex?) líder sindical. Dicen que en política no hay coincidencias y lo ocurrido el miércoles es fiel muestra del dicho.

*Solamente los organizadores saben si la manifestación del miércoles en Pachuca cumplió con las expectativas o no. Ciertamente el número de asistentes no fue como muchas otras que se dan en la capital del estado. Obviamente que este reclamo contra los poderes ejecutivos y legislativos del estado debe preocupar y atenderse ya, pero ya.

*Por mientras la siguiente legislatura local ya tiene líder de la fracción de Morena y que en consecuencia Veras Godoy será también el coordinador de la LXIV. Y  qué tal si los morenistas en lugar de bloquear calles y causar problemas serios, se van preparando ya en armas una ambiciosa agenda legislativa, entre otros temas echar abajo lo que han llamado “albazo legislativo”.

*Resulta que no solamente en Tula se le está complicando a TransCanada con la construcción del gasoducto Tula -Villa de Reyes, ya trascendió que en Nopala el alcalde dijo no, cuando menos a los costos que pretenden. Que don David quiere cien veces más de lo que aparentemente ya tenía apalabrado. En chino la posible solución.

*Buen triunfo parece que ya se apunta quienes desde el comienzo se opusieron a que en los espacios de la vieja estación del ferrocarril se acondicionaran áreas para los adultos mayores, restando lugar para las cuestiones culturales. Excelente esta decisión, Tula carece de lugares para este tipo de manifestaciones y quitar lo poco que se tiene, pues no.

*Por estos caminos de Tula el gobernador Omar Fayad estuvo para inaugurar el puente de El Crestón. La verdad es que quedó muy bonito, al grado que no falta quien opine que es mucho puente; ahora lo interesante es darle uso y no vaya a ocurrir lo de otros como el Benicia.

*Justo al hablar de puentes, habrá que recordarle a las autoridades que siguen sin terminar el de Teocalco; nos anima saber que don Omar ya hizo el compromiso de terminarlo en el noviembre que viene. Y es que la obra lleva semanas, que se han convertido en meses y ya en años. A ver si es cierto que ahora sí.  

*En el tema de vialidades, no para la racha de accidentes en la Arco Norte; uno tras otro en los últimos días. La vía rápida de Tula a Pachuca lleva muchos sangrientos choques, incendios y volcaduras con resultados de pérdidas humanas e incontables materiales. ¿Los motivos? Deficiencias en su construcción, tal vez. Insistimos que son demasiados los percances.

*Que en Tepeji todos felices con la puesta en marcha de casi 150 videocámaras. Gracias a ello se asegura que Moisés el alcalde está muy satisfecho; Juan G el jefazo de la policía, igual. Claro que es buen tiempo para preguntarle a la gente cómo se siente, ojalá que coincidan con sus autoridades, pues de lo contrario todos los discursos presentes y futuros salen sobrando.

*Estimulante que los vendedores de libros en la reciente feria en Tula informaran que vendieron bien, que aquí cada vez hay más gente interesante en leer. Se ha dicho que la cultura es una de las mejores armas contra la delincuencia saber estos resultados, nos anima a todos.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO