22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 10-06-2017

*Que a más del doble subió el empleo durante la gestión del presidente Enrique Peña. Ello sin duda significa una bocanada


Por OFICINA | sábado 10 de junio del 2017 , 07:20 a.m.

*Que a más del doble subió el empleo durante la gestión del presidente Enrique Peña. Ello sin duda significa una bocanada de oxígeno para el gobierno federal que en los últimos tiempos arrastra  una muy baja opinión favorable. Es decir una de cal por todas las de arena, ahora esperamos que lo dicho sea cierto porque si no las cosas van a salir peor.

*Desde hace algún tiempo el diputado federal  hidalguense del Partido Encuentro Social que llegó por la vía plurinominal   Alejandro González Murillo se le ha visto muy movido con ganas de ser nota en los medios. Pues cuando menos ya viene en la primera plana de  El Universal, acusado de hacer negocios con el gobierno por 293 millones de pesos. Ni más ni menos.

*Muy duro se lanzó en la tribuna  del Senado  la diputada federal hidalguense  Carolina Viggiano para defender el triunfo del PRI en Coahuila. Como sabemos ella es la esposa del gobernador  de aquellas tierras Rubén Moreira de manera tal que además de abogar por los colores de su partido, también lo hizo sin duda por el lazo familiar y claro que no está prohibido.

*Por cierto que se daba por hecho que habría conflicto postelectoral en el estado de México pero no en Coahuila en donde se tenía garantizado el triunfo de Riquelme, sin embargo las cosas se fueron complicando y el panista Guillermo Anaya  subió y subió al grado tal que lo cerrado de la votación ha originado un clima inesperado y ya se habla con insistencia de una impugnación porque ahora todos los candidatos se han unido en contra del tricolor.

*Una vez que se realizaron las elecciones en cuatro estados del país, las cosas se van a comenzar a calentar para efecto de las elecciones del 2018. Ya en todos los partidos suenan nombres y más nombres  lo mismo para diputados locales, que para federales, al igual que para senadores y ni qué decir para presidente de la República.

*En ese sentido nos enteramos que en  Morena el partido de AMLO  comienza a escucharse que Julio Menchaca y Francisco Javier ya  buscan la senaduría con muchas ganas. Seguramente  a estos dos nombres se van a ir sumando muchos más al igual que en los otros partidos.

Le sigue lloviendo al diputado local Ernesto Baca. Como bien recordamos le han dado con todo en las redes sociales por el premio de a  50 mil pesos que dicen  compró en la Universidad  elitista Iberoamericano y ahora lo acusan de haber ocasionado un accidente vial en  el que por fortuna-para él- acepta su culpa y no pasó a pasó a mayores pero el ruido ahí queda.

*Muy a pesar de los esfuerzos por mantener el estado de cosas en el sentido que sea  Lalo Ogando  el próximo presidente del PRI en Tula, parece que el asunto no será en ese sentido, pues en los diversos círculos nos adelantan que  ya hay una propuesta y es de esperarse que los nuevo ungidos  sí alcance el consenso que le faltó al contador y licenciado.

*Con muy poco  que celebrar el pasado miércoles  se festejó  en México el Día de la Libertad de Expresión. Contrario a su antecesor esta vez el gobernador no encabezó el la guardia de honor. Fue don Simón  Vargas el segundo de a bordo quien acompañó a varios colegas en tan importante ocasión. Cuestión de estilos.

*Por cierto que nuestros amigos de la Areproc ya se organizan para festejar  esta importante  fecha. El evento tendrá lugar la tarde del próximo sábado 17 en el Teatro al Aire Libre. De lo que sabemos que habrá reconocimiento especial a quienes se hayan destacado en alguna disciplina o arte. Estaremos al pendiente.

*Sigue caliente el  asunto de los terrenos del cerro de El Gavilán. Ahora los de Tlahue se vinieron a Tula para llevar a cabo una conferencia  de prensa asesorados por su abogado  Martín Cruz. Como era de esperarse ellos dicen tener la razón de su parte. Ahora habrá que ver cuál es la estrategia de los de Doxey porque es seguro que no se van a quedar con los brazos cruzados.

*Que las cosas en Atotonilco entre el que ahora gobierna  y su antecesor están muy lejos de resolverse. Julio César acusa que no uno, sino varios familiares de Edgar Reyes  cobraron cheques del gobierno municipal para los  fines que ya se podrán imaginar.  Sin duda el tiempo le va a dar la razón a quien la tenga, por mientras a seguir escuchando la historia que en muchas partes se repite.

*Por lo que parece un asunto menor, el presidente del PAN en Hidalgo está amenazado de ser expulsado del cargo, todo por  registrar como candidatos a regidores en Tecozautla en una facultad que no le corresponde a Asael. Será muy raro que algo ocurra pero el hecho allí queda y  sólo damos cuenta de él.

*Bueno sin aspavientos pero ya está en servicio el bulevar Ferrocarriles en el centro de Tula. Con los contratiempos entendibles pero ya hay una buena alternativa en el tradicional caos vial que se padece desde hace muchos años. Aunque parezca increíble ha habido a quienes no les ha gustado el que ya se haya abierto a la circulación.  Para la Bola está bien y no deben descartar una buena, necesaria y urgente   reingeniería vial no sólo de la nueva vialidad, sino de calle adyacentes.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO