17 de ago de 2018

La Bola de Cristal 10/02/2018

*Ya poco se habló del tema pero no por ello pasó desapercibido la grave acusación que hizo el ex gobernador Mario Villanueva, pre


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:04 p.m.

*Ya poco se habló del tema pero no por ello pasó desapercibido la grave acusación que hizo el ex gobernador Mario Villanueva, preso desde hace varios años, cuando en fecha reciente lo entrevistan por televisión y acusó al hidalguense   José Alberto Rodríguez Calderón de pretender extorsionarlo con varios millones de pesos como condición para cambiarlo de prisión. Grave de ser cierto y sino  fue verdad que calle para siempre.

*Después de la selección de candidatos en Hidalgo hay muchos priistas maltratados; ciertamente hay desánimo y desencanto  entre la militancia. Este y otros duros conceptos son de la autoría de Carolina Viggiano al retratar el escenario actual hacia el interior del partido tricolor. Lo cierto que la dama es un verdadero personaje en la vida política y escucharle decir lo anterior no es cualquier cosa. Complicado.

*Al margen de expresiones de  este tipo, este jueves ya estuvo en Tula la caravana priista que trata de convencer a propios que la designación de Nuvia  para tratar de llegar al Senado, fue lo mejor que pudo ocurrir. Esto apenas comienza y habrá que estar muy atento de cómo va caminando la campaña para ir pensando de qué color se pinta el primero de julio. Hay mucho tiempo por delante. 

*Curioso el spot que se da a conocer en donde hace algún tiempo Ricardo Anaya, llena de elogios a Meade. Claro eran otros tiempos  en donde ninguno de los dos figuraba para  lo que hoy  ambos buscan. Lo que sea, el hecho  ha servido para hacer mofa del precandidato panista a quienes lo menos que le dicen es que es un lambiscón de primera, “virtud” que hoy en día le tiene a las puertas de Los Pinos. Ni más ni menos.

*Para después de mucho tiempo de casi abandono, la Cruz Roja delegacional Tula, retoma nuevos aires. Para ayer viernes estaba anunciada la toma de protesta de la nueva dirigencia, encabezada por Raúl Sicilia Alamilla. El mayor de los éxitos en una tarea tan importante como la que siempre presta institución.

 *Por cierto que no solamente  los Rico Moreno están en el ojo del huracán, a Chucho Martínez dueño del  Club Pachuca también le ha llovido de lo lindo gracias al tema que todos aquí conocemos pero que ahora las televisoras lo han dado a conocer ampliamente, dicen que es venganza porque este hombre pretende pelearle la trasmisión del mundial del fut. De sus abusos, ya todo se sabía.

*De parte del gobernador respecto al tema, dijo que en su gobierno no le regalan nada a nadie, ni siquiera al Pachuca. Y es que bueno ciertamente el futbol es un deporte que levanta pasiones, pero también acalla rebeliones y de ello se han aprovechado los que lo organizan a cambio que las autoridades les aguanten todo y les perdonen lo más. 

*Por cierto que por estas tierras toltecas estuvo el gobernador Fayad  el pasado martes y también el miércoles. Primero para entregar recursos del programa “fondo a migrantes en retorno”, siete del estado más cinco millones federales, el evento comenzó más de dos horas después de la hora de la cita. Y al día siguiente  llegó al AmanalI para inaugurar la casa-club. De allá no supimos horarios, fue evento privado.

*Tal vez solo el tiempo nos podrá decir si fue para bien o no  el hecho que gracias al nuevo sistema de justicia penal, hoy en día el centro de internamiento juvenil en Pachuca vive un considerable descenso en el número de jóvenes recluidos. Se habla que de 125 hoy tiene apenas 25. Claro hay menos gastos de manutención, pero lo más importante es saber qué pasa con los muchachos que se han ido. ¿Siguen en lo mismo? Cuidado.

*De acuerdo a las cifras que en días recientes se han dado a conocer, Tula es uno de los nueve municipios en la entidad que presenta menor grado de marginación. Entre otros también están Pachuca la capital, Tizayuca, Tulancingo  y Mineral de la Reforma. Claro habrá que entender que esto no significa que aquí no haya pobreza y marginación, eso sí menos que en otros lados, pero sí hay.

*Sin solución dos temas que permanecen en la agenda de Tula. Los trabajos del río  desde Cruz Azul y el ducto de gas a su paso por Iturbe. Del primer tema ya sabemos que se han hecho dos grupos de defensa, uno de los cuales dicen que lo que quieren es hacer grilla para las elecciones que vienen y lo que menos les importa es el medio ambiente; y en el caso del gasoducto ya le dijeron a TransCanadá que mejor cambien el trayecto, de plano.

*Y bueno Tepeji no está ajeno a problemas de este tipo. En días recientes los vecinos de San Mateo se han organizado para levantar la voz y manifestar que  de plano no quieren como vecina a la gasera de TomzaGas, ya instalada y que se localiza por el kilómetro 64 de la carretera vieja a Querétaro. Parece que no se ha dicho la última palabra del asunto, pero los vecinos dicen estar firmes en que no.

*Para todos los gustos el actuar del edil de Atotonilco de Tula, respecto al pago de sus contribuciones al municipio de empresas como Cemex. Para algunos el alcalde se ha puesto bien las pilas y ello le permitirá –con lo que cobre-  contar con recursos muy valiosos para su tarea; mientras que para otros sólo quiere sacar beneficio personal y hasta político de este escenario. Ya veremos.

*Tal vez cuando lean estas líneas ya se hayan anunciado nuevos cambios en el gobierno de Tlaxcoapan. Ciertamente no ha sido nada sencillo llevar el timón de este municipio, Jovani Miguel así lo ha dejado ver, pero también está muy claro que los golpes le han venido curtiendo la piel para corregir y pensar que al llegar a la mitad de su gestión ya podrá avanzar mejor. Así sea.

*Dicen que quien está haciendo un buen papel en su tarea de director estatal del subsistema de los telebachilleratos en Hidalgo, es Elías Cornejo Sánchez del merito Tezontepc de Aldama. Apenas acaba de informar que hoy en día hay 24 planteles en construcción a lo largo del estado, tarea nada sencilla pero que está cumpliendo puntualmente y sin  grandes reflectores.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO