22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 07/10/2017

*Que en la alcaldía de Tula ya necesitan una limpia: primero se les “desaparece” dinero en la Unidad Deportiva y después una


Por OFICINA | viernes 6 de octubre del 2017 , 07:33 p.m.

*Que en la alcaldía de Tula ya necesitan una limpia: primero se les “desaparece” dinero en la Unidad Deportiva y después una laptop en Emprered. Nadie supo nada por supuesto de estos extraños hechos. Claro, dirán en presidencia que esta última área es de gobierno estatal, pero se ubica en instalaciones municipales.

*Sobre el mismo hecho de la Unidad Deportiva, andaban en presidencia más preocupados por saber quién filtró el dato a la prensa que dar con los responsables. Será porque entre quienes tienen llaves de la oficina tendrán que reponer el dinero. ¡A tener más cuidado para la próxima!

*Parece que en el tianguis municipal de Tula no se resuelven del todo los problemas. Ahora ya no les está gustando demasiado la figura de “administrador”, creada por la presidencia municipal para que esté al tanto de ese centro de abasto.  Simplemente no es bien visto Sadot y punto.

*San Francisco Bojay se ha convertido en una zona difícil donde ni la autoridad municipal ha podido por ejemplo solucionar el tema del delegado municipal, ahora se suma el que maestros de la escuela primaria ya no quieran ir a dar clases al plantel ubicado en esa colonia de Tula. La experiencia del director y de una de las profesoras agredidas les da la razón a los mentores.

*Usuarios de las canchas de squash se quejaron ante este espacio porque a más de una semana de terminar el arreglo del mismo, es hora de que todavía no lo abren al público. Temen los quejosos que les incrementen el costo y que por ello todavía mantienen cerradas esas instalaciones.

*Este medio de comunicación se hizo la maldad solito; reportó un poste inclinado y en malas condiciones; CFE llegó a retirarlo y colocar uno nuevo, pero dejó sin luz a toda La Malinche, incluida la oficina donde estas y otras líneas se escriben, y en pleno cierre de edición. Ni modo, lo bueno es que la empresa de clase mundial ahora sí se aplicó.

*Dice el dicho que “si no quieres ver brujas, no salgas de noche”; es lo que pudiera aplicarse a los regidores tulenses de piel sensible que se enojan por lo que aquí se comenta. Señoras y señores mejor pónganse a trabajar que para eso perciben una muy buena “dieta”.

*Y es que parece que no se han acostumbrado a estar bajo la lupa; cuando nada eran ni quien se acordara de ellos y ahora hagan bien o mal, sobre todo mal, van a tener un pequeño espacio en esta des-prestigiada columna. Porque si hacen bien, esa es su obligación.

*Pasando a otros temas más agradables, están en plena feria Pachuca y nuestros vecinos de Tlahuelilpan y Tepeji. Bien por los organizadores y más por los asistentes que disfrutan ya de un variado programa en cada uno de esos lugares. En la ciudad capital incluso pudieron ver a quien han llamado la quinceañera más famosa de México; aunque no queda claro todavía cuál es la gracia de la jovencita.

*Es cuestión de estilos, pero se dice que en Atotonilco al alcalde no le desagradó – e incluso la estimuló- la idea de que vecinos bloquearan la carretera El Refugio-Apaxco; su objetivo era a través de los inconformes lograr el apoyo que requiere de las empresas para concluir la rehabilitación de la vía de comunicación

*Primero El Padrino asegurado por la PGR, luego como Medusa también y ahora matan al policía municipal que resguardaba el lugar. La pregunta aquí es ¿por qué se le volvió a autorizar la licencia  a los dueños con el antecedente que ya existía? Y otros cuestionamientos más a las autoridades sobre el delicado tema.

*En el mismo asunto, por cierto que de por sí en Tezontepec no abundan los policías municipales y todavía la PGR pide al gobierno local destinar a uno de ellos para resguardar los inmuebles asegurados. Si es un elemento resulta peligroso y si son dos o tres, otros puntos son descuidados, opina el alcalde.

*Dicen quienes lo buscan y no lo encuentran que más pronto vieron al diputado federal en televisión nacional, como parte del desorden que protagonizó la bancada del PRI hace unos días en el Congreso de la Unión, que en la región que representa.  Se le observó muy activo colocando una lona y portando un letrero contra AMLO.

*Y hablando de diputados, la local muy orgullosa con sus impresos de su primer informe de actividades legislativas, donde informa de los trabajos de comisiones y en la fotografía elegida para ese tema, se observan no uno sino dos pasteles. No sabemos si esos deliciosos postres fueron el resultado de tan arduo trabajo de los legisladores. Si fue así, les quedaron muy bien según se aprecia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO