22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 05/08/2017

*Que ya cayó a la cárcel  la novia de Duarte el ex gobernador de Veracruz. Buena noticia el ver en prisión a la señor


Por OFICINA | viernes 4 de agosto del 2017 , 08:19 p.m.

*Que ya cayó a la cárcel  la novia de Duarte el ex gobernador de Veracruz. Buena noticia el ver en prisión a la señorita  Xóchitl Ross y claro la pregunta inmediata es y la esposa para cuándo, pues ya es de todos sabido que doña Karime Macías estaba convertida en el cerebro de todas las maquinaciones para disponer como propio el erario público de los veracruzanos. ¡Duro contra ella!

*De verdad  impactante saber cómo ha crecido el robo de combustible en los últimos años en México. Ya nos podemos imaginar cómo están las cosas en el  tema al  enteramos que apenas en el 2004 las autoridades tenían identificadas 1032 tomas clandestinas y hasta el 2015 las cifras crecieron hasta llegar a 6 mil 159 y para estas fechas ya sabrán en qué  números andamos.

*Pero bueno para una noticia tan mala y tan grave como el crecimiento de la plaga de los huachicoleros en México, nos sorprende gratamente saber que durante el reciente trimestre  el producto interno bruto creció  en  un 3 %. Cifra que hace mucho tiempo no se tenía, de manera tal que aun y los enemigos del actual gobierno federal deberá reconocer que no todo es malo. 

*Como un preludio de cómo se van a poner las cosas el año próximo con motivo de las elecciones presidenciales, hace días se reunieron personajes de buen nivel  de la política nacional y no desaprovecharon para decir cosas harto interesantes, sobre todo viniendo de la boca de ellos: Manlio Fabio Beltrones el priista, Mancera el perredista  y Madero el panista, ya proponen un gobierno de coalición.   

*Que en los penales del país reina la corrupción en niveles francamente alarmantes y lo triste es que Hidalgo no es la excepción. Hay en México un aproximado de 211  mil reos y apenas un poco menos de la mitad  denuncian que han sido objeto de algún hecho de corrupción. Se asegura que hay que pagar para todo, bueno hasta para ir al baño, no se diga para recibir visitar, para tener derecho a usar  una cobija etc. etc. 

*No sabemos que tanto haya de cierto pero no es cosa de echar en saco roto el trascendido que López Obrador no goza de cabal salud. Y es que bueno el Peje es desde hace meses el puntero en las encuestas para suceder a Peña Nieto en el 2018 y que como es también sabido, hace tal vez dos años tuvo un serio quebranto en su salud, así es que  mucho ojo al tema en cuestión.

* Y hablando  de aspirantes a la grande del año próximo, se comenta que en días pasados  el diputado local por Huichapan  Santiago Hernández echó la casa por la ventana con motivo de la fiesta de su cumpleaños en Tezontepec de Aldama y que entre los invitados estuvo el ex gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle, que como sabemos está más que listo para esos menesteres a reserva de lo que digan Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

*Obviamente en los comentarios sobre el ágape no les va muy bien  al festejado y a su hermano Asael que les recordamos es el presidente de Acción Nacional en Hidalgo. Del legislador dicen que en su paso por el Congreso se ha distinguido por los gris de su trabajo y del líder partidista le insisten que no están nada clara sus cuentas en los gastos que su partido realiza. Por este asunto ya le tocó un coletazo al hoy alcalde de Tlaxcoapan.

*Y bueno la clase política de Pachuca, de Hidalgo y de sus alrededores se dio cita el mediodía del pasado jueves para  decirle a Miguel Osorio Chong que están con él en su búsqueda de la candidatura del PRI para presidente de la República. Claro se aprovechó para dar a conocer junto  con el gobernador Omar Fayad, las novedosas e interesante estrategias de “Hidalgo Seguro”. Muy bien.     

*Emilse Miranda  quien hasta hace poco fue la segunda de a bordo en el PRI estatal, ya tomó protesta como nueva delegada de la Profepa en Hidalgo. Que haya éxito en esta tarea que por mucho tiempo desempeñó Mario Viornery. Claro de inmediato las críticas  que la ex diputada nada sabe del ramo,  pero bueno  sirva el consuelo que nadie nació sabiendo.

*Que a partir de este mes de agosto ya  comienzan las multas por falta de verificación a los autos en Hidalgo. Se supone que los 61  centros  que hay en la entidad ya  están más que listos para ponerse a trabajar. Nuestra mayor preocupación es que esta decisión servirá de muy poco para disminuir contaminantes, y sí de mucho para pedir la consabida “mordida”. ¿O no? 

*Interesante saber que pronto los trabajos para ampliar el cauce del río Tula. Se dice que hay presupuesto de  mil 880 millones de  pesos  y que  la meta es de 24 kilómetros. Lo cierto es que ya resulta súper urgente ejecutar trabajos en este sentido y tal vez con este motivo se pueda quitar a tantos paracaidistas que hoy se sienten dueños de las orillas de los ríos. Bueno hasta piden apoyos de la policía municipal para  desalojar a quien pretende meterse en “sus” terrenos.

*Bien sabemos que no ha sido nada fácil  darle vida a la llamada Plaza de las Artesanías en el centro de Tula. Es una lucha titánica para mejorar las condiciones de los comerciantes del lugar. Ahora la regidora Rosa Olivia García y la titular de turismo Rocío Tirado  realizaron  un festival cultural. Se les reconoce el esfuerzo  y a redoblarlo porque no está sencillo chicas.

*Buenas noticias para Progreso de Obregón que no le fue muy bien en el anterior gobierno municipal, hoy  su alcalde Raúl Meneses anunció el arranque de importantes obras para El Moreno y Xochitlán. Está claro que no es la solución para los problemas y carencias de todo el municipio, pero habrá que reconocer que hay  voluntad y ganas por hacer las  cosas y hacerlas bien.

*Tal vez poco lo han notado pero ya escuchamos desde hace algunos días y  después de muchos meses (¿o años?) el  reloj de la catedral en Tula. Muchos  ya no recordábamos  el sonido  pero ahora notamos con gusto que el Padre Germán  y algunos particulares se han preocupado por el tema y qué bueno. Una estrellita para el sacerdote  y sus aliados.

*Qué bueno que las autoridades de Tula se interesaron en cumplir con su tarea de discutir y aprobar la minuta que envió el Congreso para terminar con la inmunidad procesal a funcionarios y servidores públicos. Dice la versión oficial que aquí fuimos los primeros en hacerlo  respecto a los 84 municipios de la entidad. Pues es de desearse que también seamos los primeros  en aplicarla para comenzar a terminar con la maldita corrupción.

*Bueno pues parece que las buenas noticias siguen porque casi a uno  año de  que inició la actual administración tulense, ahora sí el alcalde manifestó de manera  clara y contundente que ya  se enfilan las baterías para denunciar a su antecesor Jaime Allende por el indebido  uso de los recursos  públicos que realizó durante su mandato. Lo cierto que el tema pocos lo han olvidado y ante el anuncio  hay interés por verlo convertido en realidad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO