20 de ago de 2018

La Bola de Cristal 05/05/2018

  *La gente nos preguntamos cómo  va a actuar López Obrador cuando presidente  en casos como el de los criminales que ac


Por OFICINA | viernes 4 de mayo del 2018 , 06:28 p.m.

 

*La gente nos preguntamos cómo  va a actuar López Obrador cuando presidente  en casos como el de los criminales que aceptan haber disuelto en ácido  a los tres estudiantes desaparecidos en Jalisco en las semanas recientes. ¿Amnistía para ellos? O para quiénes a costa de la vida de varios siguen con su gran negocio del robo de combustible en esta zona de Hidalgo y en otras partes del país.

*En  actitud que poco se entiende en el tema de los trabajos del río Tula. Por una parte las autoridades se sientan a dialogar con algunos de los que se oponen por el daño que ello significa; y por otro, la obra sigue adelante por varios frentes. Para no pocos esto es solamente una burla. Por cierto y ¿cuál es la postura de nuestros diputados? Pues para cuándo su intervención como representantes populares.

*Relevos a la vista. Se va  Francisco Morelos y  llega Rosalío  Santana como enlace del gobernador en esta región. Lo cierto que no hay punto de comparación entre el siempre atento profesor y el arrogante tepejano, pero en fin, allá ellos. Otro que llega pero a la campaña de Cuau  es Raúl Nava. Él hace poco se fue porque salió raspado del relevo en la dirigencia municipal priista, pero de que sabe, sabe; por eso lo fueron a traer para tratar de enderezar el barco.

*Sin mucho ruido y dicen que sin muchos recursos pero bastante concurrido el arranque de campaña de Fito Paredes y Germán Díaz en San Marcos. Esto apenas comienza y todavía el camino  por recorrer es muy largo, pero comenzar bien es magnífico. Y bueno como era de esperarse las cosas en Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, les mostraron que aquí el esfuerzo debe duplicarse.

*Todo ello mientras que los candidatos del PRI al senado no van de día de campo.  Dicen que en  algunas encuestas lo  mejor que ponen a Nuvia y a  González Murillo es en empate técnico con Angélica y Menchaca, claro sin olvidar que esta pareja no traen ni la mitad de  recursos que aquellos. Cuidado la diferencia aquí puede ser el Peje, sí igual que hace años cuando perdió inesperadamente el tío Murillo Karam.

*Por cierto que ya se anunciaba la presencia de Meade en Tula para este domingo; sin embargo  para el jueves por la tarde corrió el rumor  de no por esta vez. Se dice que la razón es el relevo en la dirigencia nacional. Lo cierto es que cada vez son menos los estados y las ciudades en donde el PRI todavía es el poderoso y de esos todos, Tula e Hidalgo son parte.

 ¨La presencia en Tula de Andrés Manuel López Obrador está prevista para este 9 de mayo. Será la primera  visita ya como candidato de un aspirante a la Presidencia de la República.  Y toda la familia de los ahora llamados chairos anda felices. Es cierto que ya perdimos la cuenta en cuántas ocasiones AMLO ha pisado tierras toltecas, con la salvedad que ahora lo hace como candidato presidencial y  con una ventaja en las encuestas que parece inalcanzable.

*Un nuevo homicidio  en Hidalgo contra un político. Esta vez  en la personas del alcalde  de Pacula, quien  fue acribillado a balazos el jueves. Alejandro González fue postulado por el PAN y el crimen que lastima a su familia y amigos, confirma el clima que hoy en día prevalece a nuestros alrededores.

*Felicidades a los amigos de Barrio Alto Segunda Sección y La Malinche. En ambas colonias estuvieron de manteles largos con motivo de su tradicional festividad. A pesar de que hay a quienes les molestan los ruidos, sin duda en preservar nuestras tradiciones es una sana costumbre que entre todos hay que conservar. ¡Felicidades!

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO