23 de nov de 2017

La Bola de Cristal 04/11/2017

  *Pues no sabemos si es por las fallas que la aplicación ha presentado para recabar las firmas de apoyo necesarias para los aspirantes a


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 08:03 p.m.

 

*Pues no sabemos si es por las fallas que la aplicación ha presentado para recabar las firmas de apoyo necesarias para los aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente, pero lo que es una hecho es que al paso de los días, cada vez es más gente la que anticipa que ninguno de los 48 aspirantes -de los 87 que solicitaron su registro-, va a alcanzar la cifra de 866 mil 563 firmas de apoyo.

*Así las cosas parece que no fue más que un sueño el tema de las candidaturas independientes. Tal como va la colecta de firmas, tal vez la única que pudiera llegar sea Margarita Zavala. El Bronco también pudiera tener algún chance. El reclamo hasta el momento de la mayoría de los precandidatos es en el sentido que la tecnología les está fallando a las autoridades electorales y no puede votar la gente. Ojo.  

*Por cierto que al hablar de las elecciones que vienen, hay que poner especial atención a lo que está ocurriendo en el tema de las encuestas. Dicen que Mitofsky y otras ya ponen a Morena en ¡tercer lugar! En el primero al Frente Ciudadano y en segundo al PRI. Que lo del partido del Peje es entendible por la defensa que hace del PT y porque dejó de ser el único partido con candidato.

*A poner especial atención en el manejo de las cuestiones económicas en Hidalgo. Cifras del INEGI indican que  retrocedió 3.2 por ciento la actividad productiva en nuestra entidad respecto al mismo periodo del 2016, lo que nos sitúa debajo del promedio nacional en los sectores primario y secundario. Por los espectaculares anuncios que se han hecho los últimos meses, cualquiera podría pensar lo contrario, pero no.

*Parece que ya es costumbre que la revista semanal  católica “Desde la Fe” le ponga un buen zape al gobierno federal. Con no tan fina ironía titula la nota “la felicidad de los mexicanos” para referir que la reformas estructurales han sido un verdadero fracaso. Que la infelicidad de nosotros es por el pésimo manejo de la economía en manos de nuestros gobernantes. Parece que esta mala relación iglesia-gobierno viene desde el Vaticano.

*Aunque ya lo sabíamos no deja de ser interesante y preocupante que en Hidalgo el tema de los penales seamos de los últimos lugares en el país. Reciente estudio da a conocer que  ocupamos el nada envidiable tercer  peor lugar en la materia, y tal vez lo triste es que no se ve que en lo mediato o en lo inmediato que  podamos avanzar.

*Y bueno en este sentido tal vez adquiere mayor valor lo ofrecido por la titular de Salud en Tula, quien se comprometió ante los regidores a que  trabajará muy duro en el Cereso de Tula hasta poder levantar la bandera blanca en esta materia. Todo es cosa de que en el propio gobierno municipal apoyen bien a Anael  y que el área correspondiente del estatal haga lo propio. Ojalá.

*Pues ya llegó el tercer tulense a la dirigencia estatal de un partido político. Manuel Hernández Badillo asumió las riendas del PRD y antes lo hizo Asael Hernández del PAN y después Abraham Mendoza de Morena. El de Bomintzhá ya anticipó que viene a sumar y no a dividir más. Habrá que esperar la respuesta de la UFIC que de entrada rechazó el proceso de designación.

*Y es que en el caso de Manuel del PRD, insistimos que por momentos parece que la inconformidad en su contra  crece y crece. Como también ya se ven amplios nubarrones en el cielo de Morena, aquí en contra de Mendoza Zenteno. Total que parece que como en los viejos tiempos el PRI es el único partido que guarda la disciplina hasta que el dedo de Los Pinos diga va.

*Que nada es cierto respecto a la cuenta bancaria del alcalde de Tlaxcoapan que con un saldo bastante abultado se ha dado a conocer en las redes sociales. Ante ello Jovani Miguel se aprestó a aclarar la falsedad del documento, e incluso anticipó que en breve publicará la realidad que vive en ese rubro, pero anticipó que ello está muy alejado de los que sus enemigos quieren hacer creer.

*De las cosas que a nadie le gustan pero que dicen las voces oficiales que son inevitables; el aumento en el costo del consumo de agua potable en Tula. Jiménez Calzadilla, el titular, ya nos dio la mala nueva de que habrá un incremento de cuando menos el cinco por ciento. De 80 pesitos sube a 84 y así sucesivamente de acuerdo por supuesto al consumo.

*Que nada bien cayó entre el personal de la Unidad Deportiva de Tula que como consecuencia del robo de dinero dentro de sus instalaciones, entre todo el personal debieron reintegrarlo. Lo correcto es que hubieran investigado hasta dar con el o  los responsables y no tomarla contra todos como si todos fuéramos iguales, es lo menos que reclamaban los afectados.

*Para tranquilidad de todos, comenzando por su familia, es absolutamente necesario que las autoridades correspondientes aclaren el artero crimen en contra de Hermilo  Bravo Leal ocurrido la mañana del pasado domingo cuando el  ex alcalde salía de su casa. Como sabemos este tipo de ilícitos se han venido dando en varias entidades del país, pero hasta antes de ahora, Hidalgo estaba al margen.

*Parece que por fortuna la dirección de Turismo en Tula con Magda Olguín al frente, mantiene el buen ritmo que le imprimió Rocío Tirado. Los Cuatro Gigantes resultó una actividad  muy concurrida; y luego en el desfile de Día de Muertos también muy aplaudido; en la Plaza de las Artesanías también se hace el esfuerzo y todo ello redunda en mejores resultados.

*Singular la comparecencia de la titular de Rastro de Tula. Altamirano dijo las cosas por su nombre aunque ello significó sacar a balcón hasta a su propia dirección cuando admitió y reconoció que hay varios  rastros clandestinos. Y bueno ahora que se supo que Hidalgo es una de las entidades en donde se come carne de caballo en lugar de la de res, pues entonces ya sabrán.   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO