22 de oct de 2017

La Bola de Cristal 01-07-2017

*Tal vez sea consecuencia de la incapacidad de los gobiernos para meter el orden, pero no deja de sorprender que el Vaticano proponga excomulgar a los


Por OFICINA | sábado 1 de julio del 2017 , 07:19 a.m.

*Tal vez sea consecuencia de la incapacidad de los gobiernos para meter el orden, pero no deja de sorprender que el Vaticano proponga excomulgar a los políticos corruptos. Así lo dio a conocer el semanario religioso “Desde la fe” al considerar que sus conductas inapropiadas deben tener consecuencias morales y espirituales. El  anuncio parece harto interesante,  pero se corre el riesgo de quedarnos en  México sin clase política católica.

*Como interesante la noticia de que Hidalgo era una de las entidades en donde operaba un comando chileno especializado en secuestros de alto impacto. Se dice que el cabecilla responde al  nombre de Raúl Julio Escobar y de entre sus fechorías se cuenta el plagio de Diego Fernández de Cevallos y de Mónica Jurado, nuera del ex presidente Fox.

*Sólo para que se vea de qué tamaño es el poder y la relación con los que deciden  que a nadie extrañe que después del escándalo por el supuesto espionaje del gobierno federal contra algunos   personajes de la vida pública en México  -entre ellos periodistas-, nada va a ocurrir con el director del Cisen, el bien conocido en Hidalgo Eugenio Ímaz, cuya fuga del Chapo  Guzmán, también le hizo lo que el viento a Juárez.    

*En Hidalgo y seguramente en el resto del país ya se agitan las aguas políticas locales para las candidaturas que vienen. Por supuesto que de  los cargos más apetecibles está el de  senador que les quita el sueño a muchos. La lista es larga pero habrá que tener muy presente a Carolina Viggiano, Laura Vargas, Miguel Osorio?, José Antonio Rojo, Nuvia Mayorga, Paco Olvera?, Paula Hernández, etc.

*Ahora que se puso de moda el tema del espionaje en los altos niveles de la política en México, hasta para con los periodistas, se comenta  que en Hidalgo también se adquirió en los tiempos recientes equipo con estas finalidades. No sabemos si algún día llegaremos a saber la realidad de este asunto que antes se entendía como los pájaros en el alambre.

*Nada envidiable las cifras que se dan a conocer del trabajo de nuestros diputados al Congreso del Estado. De 190 iniciativas, apenas se han atendido 40 lo que equivale a que en  el 80 por ciento de dichas iniciativas nomás no hay avance. Las razones para dicho estancamiento pueden ser múltiples, válidas y no, pero las cifras son frías y dicen que así están para el que quiera conocerlas.

*Buena asistencia al homenaje por el natalicio 121  de don Javier Rojo Gómez en Huichapan. José Antonio y Jorge los nietos del ilustre hidalguense, muy solicitados y en el discurso oficial don Simón Vargas el secretario de Gobierno, muy puntual en sus conceptos, además de breve lo que le hace doblemente  valioso.

*Que hay algunos alcaldes en Hidalgo cuyo salario está más arriba que el del gobernador. No sabemos con precisión cuántos y quiénes son, pero se asegura que el primer lugar es para doña María Antonieta  del Partido Acción Nacional  en Apan que se lleva más de 80 mil pesos y parece que cuando menos hay una decena que anda muy cerca de esas cifras.

*Algo  o mucho hay de cierto cuando los transportistas se quejan que la empresa Cemix que se dedica a la fabricación de tinacos nomás no quiere pagar alrededor de 300 mil pesos por servicios prestados. No es mala idea que las autoridades atiendan el asunto porque de la queja airada sigue el bloqueo de carreteras y todo el rollo que ya conocemos y que casi siempre afecta a terceros.

*Son varias las voces que protestan porque la nueva dirigente del PRI en Actopan no gusta a las mayorías. Al parecer el mayor pecado de Riadna  Ramírez es  que es hija de Chapey, de larga muy larga trayectoria en la vida política de esa región y sus alrededores. Que la gente quiere gente nueva y no más de lo mismo. ¿En dónde hemos visto el mismo escenario? 

*Que en breve el alcalde de Mineral de la Reforma en breve va a denunciar a varios ex regidores que se aprovecharon del cargo para obtener algunos beneficios personales. Raúl Camacho va a exhibirlos y es cuándo en Tula nos preguntamos si algún día veremos algo parecido porque nos sigue pareciendo que aquí las cosas no estuvieron mejor, sino todo lo contrario.

*Muy lento avanzan los trabajos de la pavimentación de Nantzha a San Andrés. El hecho tiene a varios vecinos ya molestos. Al parecer el mayor problema ha sido dejar en buenas condiciones el sistema de drenaje, pero bueno lo evidente es el atraso y todo lo demás es lo de menos.

*El puente Benicia es otro de los temas que más debe preocupar a las autoridades municipales que a querer o no deben cargar con el lastre de una mala planeación y falta de interés en checar su ejecución de parte de los que se fueron, tanto a nivel estatal como municipal. Echar a  andar este paso es un verdadero reto para el gobierno local.

*Sin duda que los aguaceros en esta región les ha devuelto la tranquilidad a  muchos por aquello que ante la falta del vital líquido, las cosas en el campo se comenzaban a violentar. Como muestra más cercana y reciente el conflicto entre Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama. Hacemos votos porque San Pedro no nos abandone en estos momentos.   

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO