16 de oct de 2018

Ya construyen plaza pública en El Salitre

Gracias a los buenos oficios y persistencia de la delegada municipal Verónica Monroy y el apoyo del alcalde Gadoth Tapia, ya se avanza en la co


Por OFICINA | martes 9 de enero del 2018 , 04:41 p.m.

Gracias a los buenos oficios y persistencia de la delegada municipal Verónica Monroy y el apoyo del alcalde Gadoth Tapia, ya se avanza en la construcción de lo que será la plaza pública de la colonia  Villas del Salitre en Tula, y  además se ejecutan otras obras en favor de este lugar que en  los últimos años es la zona que mayor crecimiento registra en  el municipio.

El proyecto de la plaza no es nuevo, la representante de la colonia lo inició hace cinco años  -cuando fue delegada municipal la primera vez- comenzando con recuperar el terreno de aproximadamente mil 700 metros de manos del fraccionador; se puso a nombre del municipio con la cláusula que sólo se  podía destinar para un área recreativa, pues hasta el momento y a pesar del desarrollo de la zona, no se cuenta con un espacio de este tipo. Por dos años Verónica Monroy deja la representación de la colonia y el proyecto se paraliza, sin embargo en el 2017 la vuelven a elegir como delegada y se reactiva el plan.

Con el apoyo del alcalde Tapia Benítez y con recursos federales del programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, se logra un monto de dos millones y medio para construir la primera etapa, misma que ahora se ejecuta y que consiste en la construcción del kiosco, jardineras, bancas, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre e iluminación .

Cabe hacer notar que al mismo tiempo que se hace la plaza pública en Villas del Salitre, también se pavimenta la calle Claveles con más de mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico. Aquí la obra es posible gracias a que la autoridad municipal aporta el material y  los vecinos la mano de obra, misma que prácticamente está terminada.

Es importante señalar  que dentro de las gestiones de la actual delegada municipal, se consiguió que la Procuraduría del Estado, que tiene aquí sus instalaciones del MP, justamente en la calle Claveles, sacara de la zona su área de peritos, por la incomodidad y zozobra que para los vecinos  siempre significó la llegada o el traslado de algún detenido sujeto a investigación.

Finalmente se supo que la colonia Villas del Salitre conocida porque es sede de importantes comercios como Soriana, de bancos como Banorte e Inbursa, cinemas, restaurantes, etc., llevará a cabo su asamblea para elegir a sus nuevos representantes el próximo 21 de enero. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO