20 de oct de 2017

Y el gobernador llegó al Congreso

A un año de asumir  como gobernador Omar Fayad advirtió que no habría la tradicional ceremonia del Informe de gobierno. Lo h


Por OFICINA | martes 5 de septiembre del 2017 , 07:06 p.m.

A un año de asumir  como gobernador Omar Fayad advirtió que no habría la tradicional ceremonia del Informe de gobierno. Lo haría a través de los medios de comunicación y  de las redes sociales fundamentalmente y para cumplir con la ley de entregar su informe al Congreso local, se manejó que sería Simón Vargas el secretario de Gobierno el responsable de hacer llegar el documento  en cuestión a los legisladores, sin embargo  a la hora  y el día citado  llegó  sí Vargas Aguilar y todo el gabinete del gobierno del estado, pero también…el gobernador del estado de Hidalgo.

Y con el salón de plenos del Congreso del Estado  prácticamente vacío el gobernador hizo uso de la tribuna para insistir en su plan de no hacer un gran evento en donde él se convirtiera en la figura central. Reconoció que ha sido un año difícil y agradeció el apoyo y respaldo de todos los legisladores.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas con legisladores de todas las fuerzas políticas, el gobernador se refirió de manera amplia a temas como el de  salud en donde reconoció que  el problema de centros de salud y  hospitales en malas condiciones no ha desaparecido, pero que redobla esfuerzos para corregir esta grave deficiencia.

Reiteró su compromiso para combatir la corrupción y la impunidad. Aceptó que hay ex presidentes municipales que en el ejercicio de su trabajo se alejaron de la ley y que hoy deberán responder por sus omisiones y que para ello espera que la Auditoría Superior primero y después la Procuraduría  cumpla   con su trabajo sin distingos de ninguna índole.

En el mismo tema hizo hincapié que la corrupción “no es cosa de partidos políticos y luego agarramos a tasa rasa y eso no me parece que es injusto, tengamos claro que la corrupción nada tiene que ver con los partidos”. Se comprometió a  que hará lo que este a su alcance para  que el que la deba la pague.

De manera amplia el gobernador, en este inusitado intercambio de ideas con los legisladores, se refirió al programa del primer empleo. Reiteró su compromiso de que el gobierno del estado va a pagar los primeros seis meses a los jóvenes que se inscriban en este proyecto. Habló de las bondades del mismo e invitó a sumarse a la propuesta.

Igualmente Omar Fayad se refirió al tema de las inversiones que en este primer año ya se han conseguido para Hidalgo. Los 13 mil 300 millones de pesos no es cualquier cosa, nos tiene contentos pero vamos por más, anticipó.

A final de cuentas a lo largo de más de dos horas, no hubo tema que el gobernador haya evadido. El de la contaminación,  el de la inseguridad, los apoyos al campo, el adelgazamiento de la nómina gubernamental, la alta responsabilidad de todos sus funcionarios y el compromiso de atención permanente a la gente, etc.

Ante el reconocimiento de todos los diputados, terminó el gobernador Omar Fayad  su estadía en la sede del poder legislativo, en un evento no programado que sorprendió a todos y que dejó satisfechos a la mayoría. *NI* 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO