16 de ene de 2019

Vialidades, prioridad para el gobierno de Tula

*Aseveró el alcalde al hablar de los proyectos que en este rubro se tienen.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   El tema de vial


Por OFICINA | sábado 25 de agosto del 2018 , 08:16 a.m.

*Aseveró el alcalde al hablar de los proyectos que en este rubro se tienen.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El tema de vialidad es prioridad para el gobierno municipal de Tula y por ello se tienen varios proyectos, uno que podría ser bajando de la puerta sur hacia la Unidad Habitacional  Pemex (UHP), abrir el camellón y otra sacar de manera directa de donde viene la 16 de Enero, a la altura de la capilla para salir prácticamente con paso vehicular a la Unidad Habitacional Pemex.

Lo anterior en donde está el puente peatonal porque esa podría ser una gran alternativa debido a que de ahí se podría conectar directamente a la Unidad Habitacional de Pemex y con respecto al puente Benicia, informó el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez,  siguen trabajando en el tema a través de Pemex.

Se están viendo entonces alternativas importantes de vialidad para esa zona, pero principalmente que se abra la puerta sur de la Zona Arqueológica y “yo creo que de ahí va salir todo el detonante de lo que estamos hablando en materia de vialidades”.

En materia de alumbrado público comentó que no se ha concluido, pero que han seguido un modelo exitoso en otros lados. Si hay quejas de que no funcionan las lámparas, la gran garantía que debe de tener la gente no es lo que diga el presidente municipal porque la empresa tiene la enorme responsabilidad de que se aplique todo el producto que tiene que ser de calidad.

Porque de lo contrario con Comisión Federal de Electricidad no podían aplicar los descuentos que correspondan. Hay una garantía de cinco años que se tiene que generar con la iluminación de manera permanente y quizá de mil luminarias se puedan tener un margen de error del 3% que sigue siendo cantidad importante.

Aseveró el edil que personalmente ha ido a realizar recorridos donde la gente le ha dicho que ha funcionado muy bien y si no prende la lámpara, pero anteriormente tampoco lo hacía, entonces es un tema de conexión y no del producto. Y si hay fallas simplemente no se recepcionan y así les ha dicho a los delegados municipales, aclaró.

Gadoth Tapia comentó que no quiso apostarle al endeudamiento; porque las partes eléctricas siempre generan cierto riesgo, porque son productos que en ocasiones  no les dan garantías; pero en este caso cuentan con garantía tanto de los reflectores como de las lámparas que se están colocando y eso le va a dar tranquilidad no solo al delegado sino también al propio gobierno.                

 En el tema de la puerta sur de la Zona Arqueológica y a la calle Artesanos que se encuentra en malas condiciones, el edil dijo que ésta última la van a acondicionar, y que  parte de lo que se ha hablado con el delegado del INAH  Juan Jose Arias, porque una de las condiciones para abrir la puerta sur es que se habiliten los baños porque  no los hay.

También lo que buscan es que tenga mayor iluminación  y  también con la fibra óptica acercar servicios adicionales para los visitantes de la Zona Arqueológica. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO