21 de jun de 2018

Viaje a la cultura ofreció el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

*Durante el Segundo Concurso de Bailes Regionales en las categorías infantil y juvenil-adulto; siete fueron las compañías de danz


Por OFICINA | viernes 25 de mayo del 2018 , 05:44 p.m.

*Durante el Segundo Concurso de Bailes Regionales en las categorías infantil y juvenil-adulto; siete fueron las compañías de danza participantes.

 

Con el fin de preservar, promover y difundir los bailes regionales, el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.,  representado por el gerente regional, Lic. Germán Díaz Pérez, a través del Área de  Difusión Cultural, llevó a cabo el 2o. Concurso de Bailes  Regionales en la categoría Infantil y Juvenil-Adulto.

Siete fueron las compañías de danza participantes en el evento realizado al interior del Auditorio del Cooperativismo, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul el sábado 19 de mayo, interpretando mosaicos regionales de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa y Campeche.

En el evento coordinado por la Lic. Claudia Lorena García Vázquez también tuvo una destacada participación el grupo  representativo del Club Deportivo que se unió a los equipos provenientes de los municipios de Tula de Allende, Tlahuelilpan, Estado de México y Ciudad de México.

Para elegir a los tres primeros lugares de cada categoría, el jurado calificador integrado por el Quim. José francisco García Hernández y el Lic. Francisco Fernando González tomaron en cuenta algunos puntos como: autenticidad de pasos, coreografía, desempeño del grupo, música, ejecución, ritmo, técnica, vestuario, entre otros aspectos.

Las jefaturas de área de la institución anfitriona tuvieron a bien hacer la entrega de premios a los primeros lugares; en categoría infantil el grupo de danza del CECA obtuvo el primer lugar, la compañía de danza Pilahutli segundo lugar y el ballet municipal Atlalli el tercer lugar.

Para la categoría Juvenil-Adultos el Grupo de Danza Folklórica del Banco Azteca se coronó con el primer lugar, CECA segundo lugar y el grupo Mexicatlalli Ollin Yoltic de la facultad de Contaduría de la UNAM el tercer lugar.

Importante es destacar que los primeros lugares obtuvieron premio económico de 5 y 10 mil pesos, respectivamente, mientras que el segundo y tercer lugar se hizo entrega de trofeo y diploma. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO