20 de oct de 2017

Verde olivo su color, el Che Guevara su pasión

*Teresa Samperio, referente del  Partido de la Revolución Democrática y líder del Movimiento Verde Olivo Che Guevara, inform


Por OFICINA | sábado 7 de octubre del 2017 , 10:14 a.m.

*Teresa Samperio, referente del  Partido de la Revolución Democrática y líder del Movimiento Verde Olivo Che Guevara, informó que el lunes honrarán la memoria del revolucionario a 50 años de su muerte.

 

 Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Este lunes 9 de octubre en punto de las 12 horas en la explanada  de Plaza Juárez en esta capital hidalguense, Teresa Samperio León, el movimiento Verde Olivo Che Guevara y distinguidos miembros del Partido de la Revolución Democrática conmemorarán un aniversario luctuoso más del caudillo líder de la revolución cubana, el argentino Ernesto Che Guevara.

Aquel que fuera encarcelado y fusilado por el ejército boliviano el 9 de octubre del 67  cuando apoyaba la lucha por derrotar el imperialismo en ese país, una vez que la revolución había vencido en la isla caribeña y éste, el Che, tenía la oportunidad y la comodidad de ser un secretario de estado y prefirió seguir luchando y así pereció, defendiendo sus ideales.

Además de ser el Che una persona congruente y preocupada por el bienestar común, es que Tere Samperio ha hecho de este personaje su inspiración para ser un referente al interior del PRD. Tere es una de las fundadoras en Hidalgo, allá por 1989 cuando el Partido Mexicano Socialista le otorga su registro para participar en las elecciones del 5 de mayo 1989 cuando nace el partido oficialmente.

Además el movimiento al que pertenece Tare Samperio lleva el nombre de Verde Olivo, dado que es el color que se identifica con la lucha, explicó. Añadió Samperio León  que este año estarán conmemorando 50 años de que partido este libertador, y es cuando más hay que observar su vida y la manera en que hizo política ya que siempre prefirió combatir que ser un servidor público, y es precisamente lo que ha hecho Tere pues nunca ha participado en puesto de elección popular.

Tere Samperio que se sabe será reconocida en el evento del lunes en Plaza Juárez por parte de algunos personajes públicos emanados de este instituto político, comentó que ella tuvo una formación de calidad con valores en el hogar y educación cristiana en el colegio de monjas además de que su formación ideológica fue dentro del Partido Comunista Mexicano que desapareció a finales de los 70.

Samperio León que escribió la historia del PRD en Hidalgo, invita a reflexionar sobre la manera en que se está haciendo política, invita a reflexionar sinceramente de cómo se está sirviendo; asegura que el buen político debe tener algo de luchador social, y buscador del bien común; la congruencia es otra cosa que no se puede dejar de practicar en este oficio.

Esta lucha de Tere Samperio, ha sido reconocido por integrantes de su partido  y simpatizantes pero también por escritores y periodistas que agradece como a José Trinidad Jiménez que le escribió un corrido y a los periodistas  Abel Manzano y Eduardo Barrón de Plaza Juárez,  Verónica Ángeles del Reloj, Jorge Vargas de Síntesis, José Antonio, Miguel Ángel Serna y otros que han escrito del evento y de la persona de Tere, coincidiendo que es una mujer de lucha y congruente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO