16 de dic de 2017

Verdaderos Mexicanos en Pie de Guerra, llevaron caravana artística y ayuda a damnificados de Jojutla Morelos.

Por Marisol Martínez Cruz. Empresarios organizados de Tula, que han formado el grupo denominado Verdaderos Mexicanos en Pie de Guerra, llevaro


Por OFICINA | miércoles 29 de noviembre del 2017 , 12:00 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Empresarios organizados de Tula, que han formado el grupo denominado Verdaderos Mexicanos en Pie de Guerra, llevaron alegría, despensas, espectáculo y ayuda médica a damnificados de Jojutla, Morelos.

Casi durante tres semanas trabajaron para reunir ayuda y organizar una caravana de diversión para los damnificados.

Casi con cuatro toneladas y media de víveres, despensas, artículos sanitarios, artículos para bebé, ropa, cobijas, zapatos, juguetes y medicamentos el grupo voluntario de ayuda partió la madrugada del domingo rumbo a Jojutla, Morelos.

Allá, la gente ya esperaba con ansias  la caravana anunciada, pues así dejaron por un momento el problema que viven  tras haber perdido su patrimonio, durante el sismo del 19 de septiembre.

La gente de todas las edades pudieron disfrutar del espectáculo del payasito Cecilin, de Cuernavaca, Morelos, de la participación de la compañía de danza folklórica Yolojtli de Tula, de la Asociación Centro Universitario de tae kwon do del maestro Julio Fonseca de Jojutla, Morelos, y la participación del maestro Apolonio Correa Noriega de la Asociación Universitaria de Taekwondo zona Tula 20.

Los luchadores de la escuela profesional de lucha libre Rey Panther logró la atención de los  espectadores  y al término  del evento  pudieron degustar una rebanada de pastel que preparó Jorge Juárez Montiel de la pastelería Paty.

Se entregaron más de 400 bolsitas de aguinaldo, 300 juguitos de sabores, más de 30 kilos de dulces, 80 bolsas de chicharrones y Chetos, un poco más de mil tortitas.

Por si fuera poco se dio  la atención ginecológica a más de 350 mujeres y atención física y rehabilitación a quién lo necesitó, sin costo alguno.

Cabe resaltar que Miguel Cortés Galván, representante artístico de diferentes bandas y agrupaciones musicales del Estado de México y Jojutla, Morelos, como banda Wizoka, Rosario de Guadalupe, mariachi Tierra de México y grupo la Organización de México, por nombrar algunas, en coordinación con Jesús Calderón Galván, del grupo La Monta y Miguel Ángel Calderón Galván del grupo Tornado Funky Band,  fueron el enlace con la ciudad de Jojutla, Morelos, y encargados de preparar el escenario para la realización de este evento.

Para la realización del evento, hubo mucha gente involucrada, además de instituciones educativas como lo fue la Universidad Tula-Tepeji, pues el  rector, Luis Téllez Reyes, patrocinó un autobús y la Cooperativa Cuauhtémoc con otro para trasladar la caravana y al grupo de danza folklórica.

Asimismo, el Club Rotario Tollan dio aportación económica para cubrir gastos en el traslado, entrega y realización del evento programado, mientras que Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública municipal apoyó con los salvoconductos para que a todas las unidades se les permitiera el libre paso de ida y vuelta a la ciudad de Jojutla, Morelos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO