22 de abr de 2018

Vecinos de Michimaloya rechazan gasera

*Aseguran que P.C. estatal no ha dado el visto bueno. Por Marisol Martínez Cruz.  Vecinos de la comunidad de Michimaloya, municipio de T


Por OFICINA | viernes 13 de abril del 2018 , 07:06 p.m.

*Aseguran que P.C. estatal no ha dado el visto bueno.

Por Marisol Martínez Cruz. 

Vecinos de la comunidad de Michimaloya, municipio de Tula, se niegan a la instalación de una gasera, en la orilla de la carretera Tula-Macuá, a unos cuantos metros del módulo de vigilancia, donde será expendió al público de gas L.P., lo cual consideran será un riesgo para el pueblo.

La gasera se pretende ser inaugurada este sábado 14, y según versión de la gente carece de los estándares de seguridad, lo que se considera un riesgo para la población. 

La gente, encabezada por el delegado Víctor Hernández Sánchez, asegura que como comunidad no quieren esa planta porque está en el centro de la localidad, a unos 50 metros del centro de salud, de la parroquia, la delegación y escuelas; por lo que consideran que van a tener un problema serio porque allí va a ser el llenado de tanques y se va a desprender una gran cantidad de material, así que eso perjudicaría a la comunidad en la salud, además del riesgo.

Vecinos dijeron "claro a ellos se les pide una inspección, y en la inspección ellos dan un veredicto donde según están cumpliendo los reglamentos y lo que necesita la instalación para continuar en los trabajos".

Cabe resaltar que en el interior del predio donde está instalada la gasera, han puesto una farmacia, la cual, los empresarios han usado como bandera para poder continuar con los trabajos. 

Los inconformes comentan "aquí en el municipio de Tula prácticamente no ponen atención en eso, a pesar de que conocen el problema y entonces lo dejan sin importar el riesgo que representa para el pueblo”.

Platicaron a este medio de comunicación que Protección Civil estatal ya realizó una inspección y dijo que el lugar no estaba apto para comenzar a funcionar.

Además de que no han otorgado todavía hasta la fecha ningún veredicto donde se apruebe que las instalaciones estén listas para funcionar.

Lo que consideran que el municipio se pasa por alto, ya que Protección Civil de Tula, el pasado lunes les mostró un documento, que dice que la corporación estatal les dio un documento donde les dice que no hay ningún inconveniente y que todo puede funcionar, que no hay ningún problema.

 

Además aseguran que el delegado de Michimaloya ya dio su firma y su visto bueno para que el negocio funcione, incluso con 250 firmas más de los habitantes donde les demuestra que no tienen inconvenientes.

"Aquí se ve claramente que hay una incoherencia en lo que dice Protección Civil de Pachuca y lo que dice Protección Civil de Tula, yo creo que aquí algo anda mal y nosotros no queremos que empiece a funcionar; sobre todo porque no están cumpliendo los reglamentos, yo creo que aquí han pasado muchas cosas por alto porque en el acta que tienen de lo que les da el visto bueno de la Secretaría de Energía les está diciendo que deben de tener un plan de amortiguamiento y un estudio de impacto ambiental, de lo cual no están mostrando nada”, comentó el delegado municipal.

Los vecinos piden a la instancia correspondiente que les pueda ayudar a aclarar la situación, a fin de llevar un orden y no afectar a la población.

Víctor Hernández resaltó que como delegado en ningún momento ha otorgado su firma ni el sello para decir que el lugar puede funcionar y que él tiene en su poder un acta con 250 firmas de los habitantes donde dicen que están inconformes con la gasera.

Porque los vecinos de la comunidad temen por su seguridad, ya que se trata de gas flamable, explosivo y que lógicamente representaría a algún riesgo en cualquier momento. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO