24 de nov de 2017

Vecinos de Cantera de Villagrán inconformes por contaminación

*Que produce la empresa PASA, ya que aseguran causa graves problemas de salud.


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 06:57 p.m.

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Habitantes de la comunidad de Cantera de Villagrán siguen inconformes por la contaminación producida por la empresa Sistemas Impermeables Prefabricados con Asfalto Modificados APP SBS (conocida como PASA), ya que aseguran causa graves padecimientos de salud.

 

La queja es respaldada por el delegado auxiliar de la localidad, Jorge Barreto, quien pidió una reunión con autoridades municipales y representantes del ayuntamiento, encuentro que se produjo este martes.

 

Los pobladores llamaron al coordinador de Ecología local, Ricardo Hernández Cornejo a revisar las condiciones con las que opera la empresa, sobre todo en lo que respecta a la contaminación que producen con los procesos industriales que efectúan.

 

Los vecinos externaron que la polución generada por la factoría se acrecienta en temporal de lluvias, pues con el agua pluvial se arrastran solventes y derivados de los materiales que usan en sus procesos; se quejaron del empleo de combustóleo.

 

Al respecto, el municipio ha informado a los vecinos que lo que se utiliza en la empresa es diésel y que al acudir a una primera entrevista a la planta, el personal que ahí labora mostró su documentación en orden, además se les aseguró que no hay filtraciones de agua contaminada ya que PASA cuenta con fosa séptica.

 

Aun así, Hernández Cornejo comprometió que en el ámbito de competencia del municipio darán continuidad a la denuncia por contaminación y afectaciones a la salud que hicieron los colonos desde hace al menos un mes.

 

El directivo pidió paciencia a los inconformes puesto que las denuncias para que se sanciones o se amoneste a una empresa por temas de contaminación llevan un proceso y suelen ser demasiado tardadas; pidió que si tienen pruebas de la contaminación producida los acerquen a las autoridades para poder reforzar la denuncia ante las instancias correspondientes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO