16 de dic de 2017

Usurarios exigen a CFE cumplir con el “borrón y cuenta nueva”

*Integrantes del SME ya están casi listos para echar andar una empresa que dará el servicio de energía eléctrica.  


Por OFICINA | martes 28 de noviembre del 2017 , 05:22 p.m.

*Integrantes del SME ya están casi listos para echar andar una empresa que dará el servicio de energía eléctrica.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Con pancartas en donde se podía leer “No pagaré si no es con SUBACE”, “Exigimos respeto a las quejas ante PROFECO”, “Alto a los cortes de la CFE”, etc., representantes de los comités de usuarios y algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, llegaron desde las 8:00 de a la mañana del lunes 27 de noviembre a manifestarse frente a las instalaciones de la CFE, ubicadas en San Lorenzo en Tula, a fin de obligarlos a cumplir con los acuerdos con la Secretaría de Gobernación, en relación al borrón y cuenta nueva.   

Roberto Valadez López, ex trabajador de Luz y fuerza del Centro,  platicó a este medio de comunicación que la manifestación fue una medida de presión para obligar a los de Comisión Federal de Electricidad para que dejen de estar molestando a los usuarios, porque no hay un contrato mercantil con esa empresa para que exija un pago de luz, por lo tanto ellos no están facultados para exigir nada, aseguró que, ellos tienen las instalaciones de Luz y Fuerza prestadas en un contrato de comodato, por lo tanto no pueden exigir el pago del servicio.

“Queremos hacer presión hacia el gobierno federal porque estamos exigiéndole que cumplan con los acuerdos ya firmados, del borrón y cuenta nueva para todos los usuarios que tienen adeudos y una tarifa más justa”, expresó.

El ex trabajador platicó que  ya están preparados para entrar a trabajar en el mes de enero, ahora en la Cooperativa de Luz del Sindicato Mexicano de Electricistas, asociada con la empresa portuguesa Mota-Engil y que acordaron ambas que van a traer el nombre de Generadora Fénix y la función es dar el mejor servicio de electricidad a todos los usuarios y pretenden pasar de la generación de 100 mega watts a 1,700.

Resaltó que los usuarios no tienen ninguna relación con los de Comisión Federal de Electricidad porque hay un contrato mercantil con ellos, el contrato mercantil es lo que avala que el usuario esté protegido ante una queja, también de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Pachuca.

Explicó que con la puesta en marcha de dicha empresa van a ofrecer la electricidad más barata y será ofrecida a todo el centro del país y que incluso se pretenden expandir más porque ya tienen pactado con el gobierno federal para vender la electricidad no nada más nacional, sino internacionalmente.

“Somos 16 mil 599 trabajadores en lucha encabezados por Martin Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas”, expresó.

Aseguró que seguirán con las manifestaciones para exigir al gobierno federal que cumpla con los acuerdos ya firmados y pactados del borrón y cuenta nueva, para todos los usuarios, a fin de que se vayan a la cartera vencida.

Felipe Jiménez Sánchez, secretario general de la División Juandhó, junto con una comisión entraron con representantes de la CFE, a dialogar con el fin de que sean respetados los acuerdos firmados. *NI*  

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO