20 de jun de 2018

Ustedes solicitan pago, nosotros queremos agua; así se manifestan vecinos en la CAPyAT.

Por Marisol Martínez Cruz. Alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos de la colonia Ferrocarrilera de El Llano primera sección


Por OFICINA | sábado 24 de febrero del 2018 , 08:35 a.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, vecinos de la colonia Ferrocarrilera de El Llano primera sección y de la colonia Mastrantos de San Pedro Alpuyeca, se plantaron frente a la CAPyAT, para pedir que se regularice el suministro de agua por aquellas colonias, ya que dijeron que tienen más de tres meses sin el vital líquido.

Mencionaron que los baños de la  escuela Ricardo Flores Magón que está dentro de la colonia Ferrocarrilera, se está convirtiendo en un foco de infección para los niños, por la falta de agua y temen que esto provoque un brote de enfermedades en los pequeños.

Dijeron que sólo les envían agua como a las 3:00 de la mañana y con poca fuerza ya que no alcanza a subir a los tinacos, por lo que a esa hora tienen que apartar en botes y tinas y si les agarra el sueño, pues se quedaron sin el vital líquido.

Los manifestantes quienes iban dirigidos por la señora Gloria Uribe, platicaron a Nueva Imagen, que cuando llegaron a las oficias de CAPyAT, inmediatamente una persona los invitó a pasar a una oficina a fin de que no estuvieran afuera con sus cartulinas y así los pudieran atender.

Dijo que casi de inmediato llegó una persona quien se presentó como Ingeniero Omar Bravo, él les prometió que en breve buscarán la manera de que el vital líquido les llegue con potencia, ya que dijo que abrirán de un bordo y así conectar a las colonias con San Pedro Alpuyeca, con ello terminaran con su problema de desabasto de agua potable.

La gente dijo que no iban a permitir que les dieran más largas al asunto pues de lo contrario bloquearan vías carreteras, ya que dijeron tienen muchos meses solicitando el vital líquido, ya que tienen que comprar con las pipas quienes les cobran por llenar un tinaco $120 pesos.

A esto, Omar Bravo, prometió a la gente que estarán enviando pipas de la CAPyAT, para que les llenen sus tinacos así evitar tantos pagos extras que sin duda afectan a su economía familia mientras que el sistema se regulariza.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO