17 de jul de 2019

Uneme Tula celebra siete años de existencia con Feria de la Salud

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Uneme (Unidad de Especialidades Médicas) ya lleva siete años en Tula; es una de las 16 que ex


Por OFICINA | viernes 12 de abril del 2019 , 07:44 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Uneme (Unidad de Especialidades Médicas) ya lleva siete años en Tula; es una de las 16 que existen en el estado y opera junto al de adicciones en este municipio, pero con poca afluencia de pacientes, así se reconoció en el marco de la Feria de Salud de Especialidades Médicas que se realizó este viernes 12 de abril en la Plaza del Nacionalismo.

En el evento protocolario de inauguración del evento, dio la bienvenida el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón a nombre del alcalde Gadoth Tapia Benítez. La exposición de motivos corrió a cargo de Araceli Porras, coordinadora de vigilancia epidemiológica en representación de la Dra. Rosa María Parra Ángeles, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Tula.

Explicó que se conmemora el séptimo aniversario de Uneme crónico, donde se da atención a pacientes crónicos degenerativos, con diabetes e hipertensión, así como orientación a población en general, se hacen igual detecciones, por lo que pidió aprovechar esta atención integral y especializada.

Miguel Ángel García Carrillo, director de Uneme en Tula, dijo que esta unidad se ubica en El Montecillo; donde atienden también a personas con obesidad, mayores de 29 años. Ofrecen medicina especializada, psicología, enfermería y nutrición; porque no solo dan atención médica sino que se forman  grupos preventivos, para darles orientación alimentaria y los invitan a realizar actividad física.

El Dr. Francisco Javier Chong Barreiro dijo que Uneme en Tula está en un terreno un poco alejado y escondido, lo cual es un factor importante por el que casi no asisten los pacientes.

Incluso en el evento pidió a Miguel Ángel García que diera conocer la ubicación exacta del Uneme porque recuerda que en sus visitas a ese lugar ha visto a poca gente. Y deben acercarse, dijo, porque la atención es gratuita, cuenta con laboratorio, equipo y especialistas.

En una charla amena hizo reír al público con sus comentarios acerca de su especialidad la neurocirugía. Hizo referencia a la edad mayor de 40 años de la mayoría de los asistentes, dado que deben cuidarse y prevenir, cuidar su alimentación y atender todas las recomendaciones.

En la Feria de Salud se instalaron stands de clínicas, proveedores, negocios y demás, todo relacionado a las enfermedades crónicas degenerativas, además de unidades médicas dentales, medicina general y otras para atención de los asistentes, quienes además tuvieron conferencias y actividades de activación física. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO