22 de sep de 2018

Una Cruz Roja más humana y generosa para protegernos como sociedad: Raúl Sicilia

* Durante la toma de protesta, el  nuevo presidente del Consejo local habló de los próximos proyectos en beneficio de la sociedad y


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 05:31 p.m.

* Durante la toma de protesta, el  nuevo presidente del Consejo local habló de los próximos proyectos en beneficio de la sociedad y la benemérita institución.

 

Con la presencia del delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Saade Kuri, la presidenta del sistema  DIF municipal, Liliana Aguirre Mejía, en representación del edil Gadoth Tapia Benítez y demás invitados, se realizó la toma de protesta del Consejo Local de la benemérita institución de la delegación Tula integrado por  el Lic. Raúl Sicilia Alamilla, presidente; Lic. Miriam Reynoso Alfaro, secretaria; María Curiel Pérez, tesorera; y los vocales Dr. Óscar Macotela González y el Prof. Humberto Reyes Trejo.

El evento protocolario se llevó a cabo la tarde del pasado viernes 9 de febrero, oportunidad donde el delegado estatal de la institución, subrayó el compromiso del nuevo Consejo y de los voluntarios, así también hizo el importante anuncio de la ampliación y remodelación del actual edificio con inversión de más de millón y medio de pesos, trabajos que darán inicio a partir del mes próximo, y  la llegada de una nueva ambulancia para Tula.

El nuevo presidente del Consejo local, Raúl Sicilia, dijo que la Cruz Roja cuenta con 34 voluntarios técnicos en urgencias médicas, cinco ambulancias, un vehículo de rescate, uno administrativo y dos inmuebles, uno en Jalpa y en El Cielito.  Destacó que entre los objetivos principales está favorecer y encausar a los voluntarios a los cursos de capacitación impartidos por la sede nacional y estatal, equipar una ambulancia en la modalidad de terapia intensiva, esto con el objetivo de ampliar los servicios médicos en beneficio de la ciudadanía.

Reconoció el trabajo de los voluntarios en urgencias médicas, pues se dijo testigo del esfuerzo, pasión y entrega en los  servicios, así también hizo un llamado a la población para unirse a la institución con sus donativos y poder  seguir dando servicios en diferentes rubros.

Por último invitó a honrar los principios básicos de la Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad para tener una Cruz Roja más humana y generosa para protegernos como sociedad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO