16 de dic de 2017

Un tema que sigue lastimando: Gadoth Tapia

*Así se refirió al asunto del huachicoleo que provocó que en días anteriores se diera una persecución que termin&oa


Por OFICINA | viernes 1 de diciembre del 2017 , 07:17 p.m.

*Así se refirió al asunto del huachicoleo que provocó que en días anteriores se diera una persecución que terminó en accidente.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El alcalde de Tula Gadoth Tapia lamentó los hechos ocurridos en la noche del miércoles 29 de noviembre, donde una camioneta que era perseguida por policías se brincó el camellón del bulevar y fue a dar a la avenida Dr. Escudero en la UHP, frente al Hospital de Pemex; dijo que se da un combate coordinado contra el huichicoleo, pero es un tema complicado.

Se trata de un tema que sigue lastimando, pero se dan acciones de la policía estatal y de la coordinación de investigación, que dio  como resultado a tres personas detenidas, al parecer involucradas en el robo de hidrocarburo, lo que terminó en accidente por exceso de velocidad con la conducía uno de los conductores de las dos camionetas que protagonizaron el hecho.

Anteponen intereses personales a la seguridad ciudadana, expresó el presidente municipal, por lo que apela a que la ciudadanía desde casa cuide las acciones que realizan sus integrantes, porque ellos como autoridades no están nada tranquilos, porque hay muchas cosas por reforzar.

Requieren del apoyo del gobierno estatal y del federal, por ello ahora que estuvo con el secretario de Gobernación se le hizo saber.

Recordó que ya se están colocando  cámaras de video vigilancia y botones de pánico, además de que pronto comenzarán a instalarse también los arcos de seguridad, así como el refuerzo con las seis unidades recibidas.

Dijo que sigue en pie la solicitud de que venga el Ejército y la Marina para hacer presencia, pero además percibe que al liberarse el precio de la gasolina, los números se irán hacia abajo, "hemos visto con la telefonía que era muy cara antes y cuando se abre a la libre competencia, hoy cualquier persona tiene acceso al celular y al Internet”

Por ello desde su análisis en lo político y administrativo, en el libre mercado para la competencia de precios puede ayudar. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO