18 de jun de 2018

Un sindicato más humano ofrece Ángela Delgadillo

La candidata  de la planilla blanca a ocupar la Secretaría General del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria


Por OFICINA | martes 20 de febrero del 2018 , 05:39 p.m.

La candidata  de la planilla blanca a ocupar la Secretaría General del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 20, Ángela Delgadillo, después de visitar el Hospital Regional de Tula, platicó con Nueva Imagen, donde hizo hincapié de su proyecto de trabajo para el periodo 2018-2021.

Acompañada en todo momento de su suplente Beatriz Romero y de su equipo de trabajo, Ángela Delgadillo, mencionó que uno de los motivos que la orilló a buscar la representación del sector salud en la sección, es la injusticia laboral que existe en los diversos centros de trabajo donde muchas veces son violados los derechos del personal y no se cuenta con los insumos para realizar sus labores como es la atención al paciente.

Dijo que la planilla que representa está formada por  personas que emanan de la base trabajadora operativa, lo que quiere decir que todos están al frente de un centro de salud o al frente de un paciente dentro de un hospital, por lo que conocen las condiciones en las que se trabaja,  es por ello que dentro de sus propuesta está el procurar la mejora de las condiciones de trabajo así como la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

Hasta el momento lleva el 60 por ciento de hospitales recorridos donde se ha percatado que el personal busca un cambio y ven en la planilla blanca una esperanza para que esto suceda dentro del sindicato.

Ángela Delgadillo se califica como una luchadora incansable por los derechos humanos, comprometida, leal y honesta que busca siempre la igualdad entre los trabajadores. Es médico cirujano, egresada de la Universidad Autónoma del Estado, y la mayor parte de su vida profesional la ha dedicado a la medicina forense

Destacó que ofrece un proyecto fehaciente y alcanzable a corto plazo, ofreciendo la profesionalización para todos los trabajadores, recuperar las prestaciones laborales que se han disminuido en las distintas unidades,  capacitaciones, crear un programa de apoyo económico para los servicios de salud en caso de padecer alguna enfermedad grave, firma de convenios con establecimientos, entre otros.

Por último invitó a los trabajadores a analizar su voto e investigar los perfiles de cada uno de los candidatos, además de salir a votar el próximo 26 de febrero. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO