17 de jul de 2019

Un peso de amor por Aimee

*Con apenas cinco años, la niña se ha convertido en una guerrera que lucha por la vida.


Por OFICINA | miércoles 19 de junio del 2019 , 01:15 p.m.

Por BEATRIZ FLORES
Con una enfermedad que la debilita y resta energía como las que tiene cualquier niña de su edad, está a la espera de que le sea programada una cirugía a corazón abierto que podría darse en el mes de septiembre, o antes, si alguno de los 600 que le anteceden en la lista de espera, llegara a faltar a su cita.
De llevarse a cabo la cirugía, sus papás tienen que tener un colchoncito de más de 30 mil pesos, para ir solventando los gastos que se generen antes, durante y después de la operación.
En entrevista con los papás de esta pequeña, manifestaron su preocupación por no contar con los recursos suficientes y solicitar el apoyo  a la sociedad, ya que están consciente de que ha habido casos en los que algunas personas abusan de la generosidad y buen corazón de la gente y convierten en su modus vivendi la lástima que provocan en los demás.
Sin embargo, en este caso es distinto, ya que el jefe de la familia se ha dedicado a trabajar en su oficio de plomero y señaló que si hubiera un trabajo en el que le pagaran la caridad que se requiere, no molestaría a la gente, ya que él da todo su esfuerzo y pone su mejor empeño en que los clientes queden satisfechos con la chamba que les realiza.
Nancy, su esposa, le apoya en el pequeño local que rentan para ofrecer sus servicios, mientras él acude a realizar cada trabajo, ella a dar la atención, tomar recados y a programar fechas para cumplir con lo que vaya saliendo.
 
Esta pequeña familia, integrada por el esposo Mateo Benítez, la esposa Nancy Baltazar, Aimee y otro hermanito, todos beneficiarios del Seguro Popular. En el hospital ubicado en la Ciudad de México, les han dicho que existe la posibilidad de que la cirugía no tenga un costo exagerado, incluso hasta que salga exenta de pago por la edad de la pequeña.
Sin embargo, todavía están a la espera de si hay algún cambio por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha eliminado muchos beneficios en la salud, quitando presupuesto para este rubro, por lo que no saben qué ocurrirá llegado el momento de la cirugía.
No obstante, también les preocupa la dimensión de gastos que deberán enfrentar cuando se dé la fecha probable para operar a Aimee, ya que desde el momento del internamiento, también deberá internarse la mamá, y el papá estar al pendiente de la situación.
Aimee padece tetralogía de fallot, cuyas consecuencias son que la piel de sus labios, manos y pies se torna color azul, debido a que la sangre no transporta el suficiente oxígeno.
Ella ahora está condenada a no correr, no hacer demasiados esfuerzos, ni caminar mucho, porque se fatiga e inmediatamente comienza a amoratarse y estos hechos, se han estado convirtiendo en episodios más continuos.
Para ir ahorrando, aparte de los pocos ingresos que percibe por su trabajo, se tiene considerado realizar eventos con fines recaudatorios, rifas, boteo, kermés, venta de antojitos, entre otras actividades.
Se tiene ya considerado un primer evento el próximo 7 de julio, en el jardín municipal de Tepeji, en el que amenizarán el día o tarde, artistas locales, deportistas, gente altruista, que se han sumado para apoyar a esta pequeña.
 
Asimismo, existe un número de cuenta en la que pueden depositar desde uno y hasta la caridad que quieran, sin límite, lo que la conciencia y el corazón les dicte, con tal de ayudar a la pequeña Aimee con un peso de amor, para ella.
El número de cuenta es el 4766 8412 0773 8595, de tarjeta saldado, cuyo depósito será a nombre de María Donanci Baltazar Quiroz.  Apoyemos todos con un peso de amor por Aimee. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO