20 de jun de 2018

Un partido político local con más posibilidades de nacer que otro

*”Podemos” y “Más por Hidalgo” fueron propuestos por dos asociaciones civiles; una de ellos realizó muchas m&aac


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:10 p.m.

*”Podemos” y “Más por Hidalgo” fueron propuestos por dos asociaciones civiles; una de ellos realizó muchas más asambleas y reunió a más afiliados que otro.

Que en este mes podría dictaminarse la posible creación de uno o dos partidos políticos estatales que se sumarán a los nueves  nacionales que ya existen, luego de que se revise la documentación que las asociaciones civiles que los impulsan presentaron.

En el 2017 realizaron sus asambleas las asociaciones Ciudadanos Hidalguenses en Acción y Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes; la primera de ellas llevó a cabo 69 reuniones y presentó documentación de 7 mil 200 afiliados. En tanto que la segunda: 56 asambleas y alrededor de 3 mil afiliados.

La creación de institutos políticos se rige por la Ley General de Partidos Políticos, recordó Francisco Martínez Ballesteros del área jurídica del Instituto Estatal Electoral del estado de Hidalgo (IEEH).

En su reciente visita a Tula mencionó ante medios de comunicación que de las dos asociaciones la que tenía mayores probabilidades de convertirse en partido político es la Ciudadanos Hidalguenses en Acción, que le da el nombre de Podemos a su instituto político.

Lo anterior debido a que sus números de asambleas y afiliados rebasa con amplio margen lo que les piden como requisito; en cambio “Seamos Diferentes” está en el límite, pero aun así se revisan sus documentos para determinar si el partido “Más por Hidalgo”, podrá aparecer en las boletas electorales en el 2020. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO