18 de oct de 2018

Un mes sin agua y luz en el Cereso, aseguran familiares de internos

Por Marisol Martínez Cruz.   Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Tula, aseguran que ya tienen ca


Por OFICINA | viernes 13 de julio del 2018 , 06:34 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Tula, aseguran que ya tienen casi un mes sin servicio de agua potable y energía eléctrica dentro del penal. 

 

Destacaron que al día una pipa les suministra el vital líquido, lo que es insuficiente para el número de población que existe dentro del penal.

 

Aseguraron que sus familiares internos les dicen que con la falta de agua, no todos pueden usar el vital líquido porque es sólo para las zonas "especiales", lo que provoca un verdadero problema para los demás ya que ni para bañarse tienen.

 

Destacaron que los sanitarios están muy sucios, lo que incluso puede provocar enfermedades pero a las autoridades del penal parece no importarles.

 

Dijeron que sólo los días de visita pueden medio lavar los sanitarios, para que los familiares no vean tan sucio pero los demás días es insoportable el olor y el estado en el que están.

 

Reprobaron la situación que se vive dentro del penal, pues el tráfico de influencias hace más vulnerable la situación de los demás.

 

Este medio de comunicación trató de entrevistar al director del Cereso, pero fue negado por políticas del penal, porque las citas y entrevistas se hacen en la ciudad de Pachuca, dijeron los guardias. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO