20 de jun de 2018

Un llamado a la igualdad

“En México, de acuerdo a ONU Mujeres en promedio siete mujeres son asesinadas al día; en 2016 la cifra se incrementó a 7.5&


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 06:23 p.m.

“En México, de acuerdo a ONU Mujeres en promedio siete mujeres son asesinadas al día; en 2016 la cifra se incrementó a 7.5”, mencionó la diputada Federal Erika Rodríguez Hernández en la Ceremonia  de entrega de Diplomas, organizada por la Unidad Para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

 

La legisladora hidalguense manifestó que “Conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, debe ser un compromiso, personal, social y gubernamental de erradicar las violencias contra las mujeres, es visibilizar que las brechas debilitan el sistema democrático y  frenan el desarrollo de las naciones”.

 

En este mismo evento se dieron  cita el diputado Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Laura Nereida Plascencia Pacheco, el Secretario General de la Cámara de Diputados Mauricio Farah Gebara, así como la titular de la Unidad para la Igualdad de Género Beatriz Santamaría Monjaraz.

 

Se destacaron los logros que se han consolidado en la LXIII legislatura en materia de Igualdad de Género, principalmente el incremento de más del cincuenta por ciento del anexo 13 “erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres” del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, la tipificación de la violencia política por razones de género, así como la implementación de la Unidad para la Igualdad de Género.

 

Por su parte, Rodríguez Hernández hizo énfasis en el Programa de igualdad entre mujeres y hombres de la Cámara de Diputados, “un instrumento rector en la política pública para la transversalidad de la perspectiva de género en la cultura institucional”.

 

“Estoy convencida que los procesos de formación educativa con las personas son la ruta clave para construir esa igualdad de la que tanto hablamos” puntualizó la también Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.

 

Finalmente se entregaron diplomas al personal adscrito a las 18 unidades administrativas, a las secretarias técnicas de las comisiones ordinarias que tomaron los diversos cursos de formación, “Nosotras paramos, si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras” concluyó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO