16 de oct de 2018

Un cuento de Navidad, rescatando los valores

*En el festival navideño  del nivel preescolar y primaria del Instituto Canadiense; del 11 al 15 de diciembre se llevaron  a cabo est


Por OFICINA | martes 19 de diciembre del 2017 , 08:26 p.m.

*En el festival navideño  del nivel preescolar y primaria del Instituto Canadiense; del 11 al 15 de diciembre se llevaron  a cabo estando presente la directora administrativa, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo.

 

Una selección de los mejores cuentos de Navidad para los niños fue lo que se vivió durante los festejos que en esta época de fin de año se llevan a cabo en el Instituto Canadiense, A.C., dichas actividades dieron inicio el 8 de diciembre con la participación del taller de ballet y con la puesta en escena del Mago de Oz.

 

El festival navideño continuó el 11 de este mes para concluir el viernes 15 con la obra de teatro “Buscando a papa Noel” interpretada por los alumnos de 5to. y 6to. grado. El primer día de actividades corrió  a cargo de los alumnos de preescolar para en lo sucesivo, continuar con los alumnos de primaria, en cada uno de ellos se contó con la presencia de la directora administrativa, C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo e invitados especiales.

 

En su intervención la directiva agradeció la presencia de los padres de familia a este tradicional festival, el cual fue preparado con mucho cariño por cada uno de los alumnos y sus docentes. Mencionó que en esta fecha se festejan acontecimientos muy importantes y uno de ellos es el nacimiento de Jesús.

 

Señaló que año con año ha tenido el gusto de ver el desarrollo de los alumnos, lo cual le llena de orgullo el saber que cada día van formando el cimiento de fortaleza y seguridad, pues la institución está creando y formando seres íntegros, seres con responsabilidad y muchos valores.

 

Dijo que la Navidad no son los regalos, sino el espíritu de la familia y de la unidad,  por lo que invitó a los paterfamilias a dejarse llevar al mundo de los cuentos de Navidad, mismos que en algún momento contaron a sus hijos; de igual forma hizo un reconocimiento especial al profesor Víctor Rodríguez por haber obtenido con los alumnos de secundaria el primer lugar en coro. Finalmente a nombre del consejo directivo deseó parabienes y unidad en el año venidero.

 

En el foro institucional se narraron cuentos sobre los valores de generosidad y humildad, así de cómo han cambiado los gustos de los niños ya que ahora piden aparatos electrónicos. En las distintas representaciones los pequeños iban disfrazados de pastorcitos, muñecos de nieve, elfos, renos, hadas, muñecas, sin faltar Santa Claus.

 

Antes de iniciar con la puesta en escena el coro institucional integrado por alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, deleitaban a los asistentes con algunos villancicos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO