16 de jun de 2019

Tuxpan, Veracruz, se beneficia con los servicios de FINAGAM

*Es la séptima sucursal que ofrecerá servicio en el municipio y norte del estado; suman ya 33 oficinas distribuidas en ocho estados de l


Por OFICINA | martes 20 de noviembre del 2018 , 06:24 p.m.

*Es la séptima sucursal que ofrecerá servicio en el municipio y norte del estado; suman ya 33 oficinas distribuidas en ocho estados de la República Mexicana.

Tuxpan, Veracruz.- Cooperativa de Ahorro y Préstamo FINAGAM amplía sus servicios al inaugurar la séptima sucursal en  el estado portuario,  sumando ya 33 oficinas distribuidas en ocho estados de la República Mexicana.

Tuxpan de Rodríguez Cano es el séptimo municipio donde la financiera Guillermo Álvarez Macías abre una sucursal para brindar servicio a los habitantes de la  entidad y el norte del estado de Veracruz, lo dio a conocer el  director general, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, en su mensaje durante el evento inaugural la tarde del viernes 16 de noviembre.

Para la apertura de la filial número 33 se  contó con la presencia del Presidente del H. Consejo de Administración, Arturo Pérez Ponce de León; Secretario del H. Consejo de Vigilancia, Lic. María Teresa Lugo Alvarado; Vocal del H. Consejo de Administración, Conrado Astiax Aragón; Ing. Rafael Méndez Pliego, Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal  y de Pesca; Lic. Juan Pablo Alcántara Alvarado, Director de Desarrollo Económico en el municipio, además de gerentes corporativos, jefaturas de área, gerentes de sucursal y público en general.

El Director General de FINAGAM, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, quien se hizo acompañar por su esposa Margarita Chávez Aguilera, se dirigió a los presentes para agradecer su estancia en la apertura de la séptima sucursal, así también dio gracias a Dios por permitir inaugurar nuevamente una sucursal en Veracruz,  con la cual dijo,  se atenderá Tuxpan y el lado norte del estado, dando oportunidad a las demás sucursales como son Pachuca, Ciudad Sahagún y Tulancingo, Hidalgo, seguir atendiendo parte o la mayor parte de Veracruz, pues con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se trabaja en todo el estado.

Destacó que FINAGAM nació el 3 de mayo del año 2000 y a partir de ahí se ha tenido mucho éxito  pues ya son 33 sucursales en ocho estados de la república, lo que habla del buen trabajo que han desarrollado todos y cada uno de los compañeros tanto en el corporativo, como gerentes y personal de FINAGAM, siendo alrededor de 300 trabajadores.

Mencionó que en el estado de Hidalgo se tiene mayor presencia, por ser donde nació la empresa a instancia de la Unión de Sociedades Cooperativa de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo, donde FINAGAM es la  única cooperativa de ahorro y crédito, pero en Veracruz  también le ha ido muy bien a la financiera por ello la apertura de la séptima sucursal con el objetivo de ofrecer los servicios a todos los habitantes de estado.

Seguimos creciendo pero creciendo en una forma sólida al estar consolidados a nivel nacional de acuerdo a los datos estadísticos trimestrales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el lugar número 6 por el número de socios que afortunadamente se va a llegar a los 80 mil socios adultos y más de 36 mil niños ahorradores con quienes se fomenta este hábito al acudir a las escuelas para recoger el ahorro, indicó el directivo.

Recordó que al principio cuando se inició con el programa, costó un poco de trabajo ya que la institución nació en una época muy turbulenta, puesto que no existía credibilidad en las cajas de ahorro debido a que se había defraudado la confianza de la gente originado con ello que varias empresas quebraran, pero afortunadamente FINAGAM da muestra de confianza al ser parte integrante del Núcleo Cooperativo Cruz Azul  dando fortaleza a la institución y confianza a los ahorradores aparte de ser patrocinadores oficiales del equipo de Cruz Azul de la Primera División.

Jesús Vázquez Alpízar anunció los servicios que ofrecen como: préstamo diamante con una tasa de interés muy atractiva y a partir de ese momento son socios y gozan de todas las prerrogativas que otorga la cooperativa como seguros de vida por créditos, seguros de ahorro, apoyo en caso de fallecimiento, además del crédito que se trabaja a través de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) donde se trabajara por medio de Banorte con quienes ya se firmó el contrato y en caso de lograrse se pretende colocar créditos para 5 mil personas en el estado de Veracruz sobre todo en la zona de Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Xalapa, “este producto va enfocado principalmente a personas de bajos ingresos”

Otros de los créditos son Finómina Si, con el 1.55 % de interés mensual colocando una gran cantidad de créditos en el Estado de México, Fina-auto con una tasa del 12 %, financiando también el seguro del vehículo y hasta cinco años para pagar, apoyos a personas físicas con actividad empresarial, préstamo grupal e individual, créditos hipotecarios, entre otros.

En tanto el Presidente del Consejo de Administración dijo que Veracruz es un estado que está creciendo y tiene mucho desarrollo tanto en lo agropecuario como comercial e industrial y por parte de FINAGAM aparte de ser una institución certificada y regulada por la CNBV, estará trabajando con los niños para que vayan haciendo la labor de ir ahorrando para su futuro, para su educación así también con las empresas instaladas en el municipio.

Por su parte, el funcionario Juan Pablo Alcántara agradeció por escoger a Tuxpan para instalar una sucursal, pues uno de los municipios más seguros. Le agradó el tema del trabajo con los niños ya que señala son una ciudad que tiene muchas ventajas pero falta ampliar la educación financiera. Destacó que se traerá un programa de desarrollo a proveedores energéticos donde se va a requerir capital porque las inversiones son fuertes

El funcionario les recomendó meterse de lleno con la comunidad para que los reconozcan como una entidad confiable y reitero el trabajo en conjunto otorgando las facilidades para que tengan una buena experiencia de la ciudad.

El corte de listón inaugural lo realizaron los directivos para después el Pbro. Marino Campos Lara realizara la bendición de las instalaciones y parque vehicular. Posterior a ello se realizó el tradicional brindis a cargo del  Vocal del H. Consejo de Administración, Conrado Astiax. Indicó que se llega a Tuxpan para que las familias del municipio y sus alrededores se sostengan del brazo fuerte de FINAGAM, empresa que ha ido creciendo y alcanzado un desarrollo exponencial por lo que deseó el mejor de los éxitos a la sucursal 33 que estará dirigida por Israel García Godínez, Yuridia Vicencio, Jair Castellano y Rubén Zerecero. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO