22 de abr de 2018

Tus manos pueden salvar una vida: Médica Azul

LAGUNAS, OAX.- Excelente participación tuvo Médica Azul en la XXII Semana de la Cooperación en Lagunas, Oaxaca, el pasado mi&eacu


Por OFICINA | viernes 23 de marzo del 2018 , 07:44 p.m.

LAGUNAS, OAX.- Excelente participación tuvo Médica Azul en la XXII Semana de la Cooperación en Lagunas, Oaxaca, el pasado miércoles 21 de marzo, cuando presentó en su stand cómo poder ayudar a una persona que ha caído fulminado por un ataque al corazón estando en la calle.

Mencionaron que en la unión americana han hecho estudios acerca de cuántas personas pierden la vida por no ser atendidas de manera inmediata cuando sucede un caso de éstos, pero en México solo existe un registro de este estudio y se hizo en Querétaro dando por resultados que solo el dos por cierto es atendido.

Por eso, en el stand los directivos de la empresa de la salud, Dr. Yesid Álvarez Santoyo y por el C.P. Arturo Santos Rivera, gerente regional administrativo, así como el Dr. Eduardo Ruanova Chávez, gerente regional de Servicios Médicos, también el C.P. Guadalupe Antonio Rasgado, gerente de operaciones, recibieron a la comitiva de la Cruz Azul que fue encabezada por el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la cooperativa La Cruz Azul y el Ing. Pablo Reséndiz García.

Ahí mismo, se ofreció un curso de reanimación a niños, jóvenes y adultos para que puedan estar preparados para un suceso de esta magnitud  y puedan salvar una vida con sus manos reanimando al individuo.

Un día antes, en el desfile de la cooperación, Médica Azul exaltó las tradiciones del estado de  Oaxaca con hermosos trajes típicos, los cuales fueron portados por las personas con orgullo y alegría marchando por las principales calles de Lagunas, justo atrás del vistoso carro alegórico.

La filosofía que compartió Médica Azul en esta actividad fue de unión y ayuda mutua entre su propia gente; por eso cuando se registraron los lamentables hechos de los sismos, asumió su responsabilidad social con campañas de salud, donaciones y pláticas sobre prevención, sin ninguna discriminación. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO