10 de dic de 2018

Turismo religioso reforzará lo que ya se hacía en Tula

*Porque la Catedral, con guía, está incluida en la ruta del Tulabús y en bicicleta ya se realizan recorridos en templos de comuni


Por OFICINA | viernes 5 de octubre del 2018 , 07:36 p.m.

*Porque la Catedral, con guía, está incluida en la ruta del Tulabús y en bicicleta ya se realizan recorridos en templos de comunidades.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El turismo religioso anunciado por el gobierno estatal a través de Turismo en días anteriores le dará un plus a lo que ya se viene realizando en el municipio de Tula, toda vez que en recorridos de bicicletas se considera la ruta de los templos coloniales y con el Tulabús se incluye a la Catedral de San José.

Cabe recordar que en el marco del día mundial del Turismo el secretario a nivel estatal de la dependencia hizo el anuncio e incluyó a Tula entre otros diez municipios, por la Catedral de San José que es la que cumple el requisito de los más de cien años de antigüedad.

Sobre el tema la directora de Turismo municipal Magda Olguín dijo que la ruta de los templos coloniales en bicicleta se ha realizado a petición de grupos de personas interesados en ello. Se realiza por zonas y está disponible para los turistas que lo soliciten, dado que se incluye como oferta para ellos en las agencias de viajes.

Y como este programa local ya se realiza desde hace tiempo e incluso el Tulabús incluye a Catedral en su ruta porque se cuenta ahí con un guía con previa cita para cualquier día de la semana, la estrategia estatal vendrá a ser un plus para trabajar de manera coordinada.

Magda Olguín comentó que entiende que el gobierno del estado ha hablado ya con la parte del clero y de manera conjunta se va  a trabajar, aunado a lo que ellos como Turismo municipal ya realizan. Destacó que el turismo religioso es la primera estrategia en su tipo a nivel nacional, por lo que Turismo estatal marcará la pauta con lo que el municipio tiene contemplado.

 Se le dará impulso publicitario a nivel nacional e internacional, adelantó Magda Olguín, quien reconoció que realizar ruta de las iglesias en comunidades en el Tulabús sería complicado por el acceso a algunos lugares. Sin embargo, en bicicleta y con explicación incluida se puede hacer la Ruta 1 que incluye a la Catedral, El Huerto, San Andrés, Xochitlán, Macuá, San Miguel de las Piedras  y Michimaloya.  La Ruta 2 con San Lorenzo, San Marcos, Bomintzhá y San Miguel Vindhó.

Destacó Magda Olguín que en bici se han realizado recorridos en el marco de los domingos de paseo ciclista; por ejemplo el fin de semana anterior se hizo en bicicleta la ruta de las Tres Culturas, con muy buena afluencia de participantes.

Hizo el llamado a las agencias de viaje para acercarse a conocer las opciones que puede ofrecer a los turistas. Y adelantó que en este octubre se realizará el torneo de cachibol donde Tula recibe a buena cantidad de visitantes, a quienes se les podrían dar esas alternativas de entretenimiento.

 El 26 vendrá un grupo de estudiantes de Puebla e igual se les ofrecerá, como se hizo el pasado mes con un grupo de clérigos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO