16 de ene de 2019

Tula será sede del Serial de Atletismo

*Se realizará el 11 de noviembre; es la quinta de seis fechas y quien participe en todas formará con sus medallas el mapa del estado de


Por OFICINA | viernes 26 de octubre del 2018 , 05:00 p.m.

*Se realizará el 11 de noviembre; es la quinta de seis fechas y quien participe en todas formará con sus medallas el mapa del estado de Hidalgo.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Por segunda ocasión consecutiva se lleva a cabo el Serial de Atletismo que organiza el gobierno del estado y por primera vez Tula será sede junto con cinco municipios más, cuatro de ellos ya realizaron el evento, queda pendiente en la ciudad de los atlantes y el de Zempoala.

Así lo informó el director del Deporte municipal Manuel Alejandro Vázquez, quien explicó que en Tula se realizará la quinta fecha el domingo 11 de noviembre, con la carrera atlética que comenzará a las 8 de la mañana en el Teatro al Aire Libre para hacer un recorrido de 7.5 kilómetros hasta regresar al punto de partida.

Las inscripciones están abiertas al público en general porque es de categoría libre y en dos ramas, femenil y varonil; desde ahora y hasta el día de la carrera una hora antes. Se hacen acreedores a un morral que contiene playera alusiva a la ciudad sede, número y medalla de participación.

Cabe mencionar que Manuel Alejandro Vázquez explicó que la medalla representa a una parte del estado de Hidalgo, de tal manera que quienes realicen las cuatro carreras formarán con los fragmentos al estado de Hidalgo; por ello se espera que Tula reciba a gran cantidad de personas que han visitado los demás destinos con el objetivo de complementar toda la serie.

El director de Deporte municipal detalló que se trata de un evento de convivencia familiar más que de competencia, por lo que además de participar en la carrera se espera que visiten los atractivos y raíces de Tula. Los corredores pasarán por la avenida Melchor Ocampo, el bulevar Tula- Iturbe, darán vuelta en la desviación a Tepetitlán, para regresar al punto de partida.

Se prevé contar el día del evento con la directora de Instituto Hidalguense del Deporte. Los municipios en los que se han realizado las carreras son: Atlapexco, Mixquiahuala, Santiago Tulantepec, Tizayuca apenas el fin de semana anterior y el 16 de diciembre se llevará a cabo en Zempoala.

Esperan recibir alrededor de 500 corredores, provenientes por ejemplo de Tulancingo que tienen como objetivo complementar el serial y del Instituto del Deporte; también aquellos deportistas que buscan este tipo de eventos como preparación para medir sus propios tiempos.

La entrega de kits de participación comenzará a las 8 de la mañana y continuará hasta por la noche del sábado 10 de noviembre, previo a la carrera del domingo, donde se contará con el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil; así como de Salud y Turismo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO