22 de sep de 2018

Tula, pionero con el reglamento de la comisión municipal de mejora regulatoria

*Será publicado en estos días en el Periódico Oficial del estado, para que ya pueda ser instalada la comisión y comenzar a


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 07:57 p.m.

*Será publicado en estos días en el Periódico Oficial del estado, para que ya pueda ser instalada la comisión y comenzar a trabajar, a fin de reducir el burocratismo en los trámites.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Tula es el primer municipio en el estado en contar con un reglamento de la comisión municipal de mejora regulatoria, mismo que será publicado en lunes siguiente en el Periódico Oficial del estado, dio a conocer el director de Desarrollo Económico José Antonio Trejo.

En el documento intervinieron la propia área, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Coordinación Jurídica y por supuesto el Ayuntamiento tulense; de tal forma que el objetivo es reducir el burocratismo en los diferentes trámites municipales, de acuerdo a lo que dice el último párrafo del artículo 25 de la Constitución Política.

Una vez publicado el reglamento, la comisión municipal podrá ser instalada de la mano con Sedeco. Porque se debe trabajar en la actualización del catálogo de giros del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), que maneja los que son de bajo o nulo impacto.

Explicó el director de Desarrollo Económico que también se busca agilizar la emisión de la licencia de construcción en edificaciones de 1500 metros o menos. Además de instalar la Ventanilla única de Atención, que es la más compleja de las tareas a realizar porque se debe realizar le mapeo de los trámites que se realizan; aunado a la inversión en tecnología y capacitación.

Abundó en el tema del Sistema de Emisión de Licencias de Construcción en el que se involucran la Sedeco y el Consejo Empresarial, el cual podría quedar listo en verano porque se realiza de la mano con el estado que cuenta con el Consejo estatal de Mejora Regulatoria.

De lo que se trata, puntualizó José Antonio Trejo, es de ir cambiando el marco normativo, mejorar los procesos y atraer inversiones; de ahí la importancia de contar con el reglamento del que Tula será pionero.

Además de lo anterior en sesión de Cabildo se aprobó la creación al interior de este cuerpo colegiado, de la comisión permanente de mejora regulatoria. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO